“Los presupuestos regionales son los que las clases medias y trabajadoras necesitan para no cargar con lo peor de esta crisis”

La Junta de Extremadura aprobará esta tarde en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno el ante proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2023. El texto se registrará mañana martes en la Asamblea de Extremadura para iniciar su trámite parlamentario.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha reconocido que esperamos que “los presupuestos regionales van a ser los que las clases medias y trabajadoras necesitan para no cargar con lo peor de esta crisis, como ya sucedió cuando gobernó el PP”. En declaraciones a los medios, Vega ha explicado que son unas cuentas “sociales que viene a seguir aportando certidumbres y seguridad a las familias”. Además, ha destacado que el gobierno de Guillermo Fernández Vara “ha tendido la mano desde el principio a la oposición para que los presupuestos se asienten en el diálogo y el consenso”. Ha precisado que, pese a no necesitar este apoyo merced a la mayoría absoluta, “el PSOE entiende que la ciudadanía necesita certezas, certidumbres y acuerdos ante el panorama económico de inflación e inseguridad global”.

En ese sentido, ha apelado a la oposición a seguir trabajando para mejorar las cuentas y ha recordado que los presupuestos “incluyen la mayor bajada de tasas y precios públicos de la historia de esta tierra para que las familias no carguen con lo peor de la crisis”, y se ha preguntado si el PP “será capaz de votar en contra de que las familias paguen la mitad en los comedores escolares, en las aulas matinales o que se elimine el canon del agua”.

Por otro lado, la portavoz ha recordad que el Consejo de Ministros aprobará mañana martes un paquete de ayudas por valor de 3.000 millones de euros para ayudar a las familias a soportar el precio de la energía. “Estas ayudas llegarán al 40% de los hogares de este país, es decir, se trata de proteger a la mayoría social de España, a las clases medias y trabajadoras”, ha afirmado Vega quien ha pedido al PP que esta vez sí apoye esta medida “y que no haga como a la hora de votar la reforma laboral, los ERTES, la subida del salario mínimo o el aumento de becas que dijo no a proteger a las familias”.

Por último, la portavoz del PSOE de Extremadura ha condenado la agresión que el pasado sábado sufrió el alcalde de Salvatierra de los Barros y ha reconocido que “la violencia no tiene cabida en democracia, jamás; y reclamamos respeto para la labor que hacen todos los alcaldes y alcaldesas en nuestra región y en nuestro país”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS