Si los partidos de la oposición quieren volver al diálogo, ha insistido el portavoz, que no se preocupen porque el partido socialista tiene, como ha tenido desde el principio de esta legislatura, las puertas abierta al diálogo a todos los partidos de la oposición, porque ese diálogo es el generador de algo muy importante para Extremadura que es la estabilidad política.
La pasada semana conocimos que se aumentará el dinero que venga para políticas activas de empleo en Extremadura. Concretamente serán 13 millones de euros y esto no es un regalo que le hace el gobierno a la Junta de Extremadura sino un reconocimiento del Gobierno de España a la labor de la Junta Extremadura que ha sido la Comunidad Autónoma que mejor ha implementado las políticas activas de empleo durante el año 2017.
Ha recordado González que la estabilidad política es clave para el futuro de Extremadura y ha pedido a los partidos en la oposición que miren por el porvenir de Extremadura y abandonen sus intenciones de entrar en campaña electoral.
MONAGO, DE PLATÓ EN PLATÓ
Los socialistas extremeños tienen la sensación de que José Antonio Monago, en los cuatro años de gobierno, estuvo tan ocupado de ir de plató en plató de televisión que no se enteró ni tan siquiera de los recursos que tiene la Junta de Extremadura.
Si Monago hubiera estado a lo que tenía que estar y hubiese gobernado esta región, sabía que esta comunidad autónoma fue una de las pioneras en poner un defensor de los usuarios del sistema sanitario al cual cualquier usuario de ese sistema sanitario le puede poner una reclamación y por tanto sabría que no hace falta que ningún partido político, cree buzones de quejas y sugerencias al sistema sanitario puesto que ya existe.
En sus cuatro años de gobierno en Extremadura, Monago no se enteró de nada y lo que es peor al no enterarse de nada tuvimos que sufrir las consecuencias de su mala gestión todos los extremeños y extremeñas.
VIOLENCIA MACHISTA
El portavoz socialista a trasladado el pésame a los familiares de Florentina y de María José, dos mujeres con raíces extremeñas y que han sido asesinadas este fin de semana en Vitoria. Considera González que la mejor manera de actuar contra la violencia machista es consiguiendo que el Pacto de Estado acordado el pasado año por la mayoría de los partidos políticos se lleve a cabo y se dote presupuestariamente con lo que allí se firmó que son 200 millones de euros para luchar de verdad contra esta lacra.