“Los gobiernos de Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara han logrado 500 millones más para Extremadura que los que consiguió el PP de Rajoy y Monago en 2014”

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha valorado hoy en rueda de prensa la llegada a Extremadura de 2.725 millones de euros procedentes de los fondos europeos de cohesión, una cifra que representa un incremento del 22% con respecto a estos mismos fondos en el anterior periodo, es decir, 500 millones de euros más. En comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz socialista ha afirmado que “el gobierno socialista de Pedro Sánchez y el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara traen a Extremadura desde Europa 500 millones de euros más con respecto a lo que negoció el PP de Rajoy y de Monago”.

 

Sobre esto, González ha matizado que “por eso, siempre decimos que, cuando el PSOE gobierna en Madrid nos va mejor a los extremeños y extremeñas”. Además, para el portavoz socialista estos 500 millones de euros más supondrán un impulso extra para “mejorar las infraestructuras y los servicios que se prestan en esta tierra y reafirmar la recuperación social, económica y del empleo en la que ya está inmersa Extremadura”.

En esta rueda de prensa, González ha valorado los datos del desempleo del mes de septiembre. En concreto, el paro ha bajado en los últimos treinta días en 381 personas y la cifra de parados en la región está en 91.680 personas, la cifra más baja desde el año 2018. Además, este mes de septiembre es el único de toda la serie histórica en el que el paro ha descendido en la región.

En palabras de Juan Antonio González, son datos para el “optimismo”, y ha asegurado que “la estabilidad política y la seguridad que genera el gobierno de Guillermo Fernández Vara son fundamentales para que en esta región el desempleo siga bajando y la recuperación social y económica siga en marcha”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA