El índice de confianza empresarial publicado hoy por el INE, revela que tan sólo un 9,4% del empresariado extremeño se muestra optimista sobre las perspectivas de sus negocios en los próximos meses, frente a un 40,4% de empresarios que se manifiestan pesimistas. De esta forma, en el saldo optimistas – pesimistas, Extremadura es la Comunidad que presenta el valor más negativo de toda España. “Nuevamente los datos estadísticos vienen a quitar la razón al mensaje triunfalista y alejado de toda realidad que, día sí, día también, vende la Junta de Extremadura”- ha sentenciado el portavoz socialista.
Para Miguel Bernal, “estos datos están estrechamente vinculados con las perspectivas de actividad económica y empleo en la región en los próximos meses, por lo que el dato conocido hoy arroja un nuevo jarro de agua fría a la esperanza de la recuperación de la economía extremeña”.
Con unas expectativas empresariales tan negativas, es imposible que el empresario aborde estrategias inversoras que permitan la activación de la producción y el empleo en la Región, por lo que Extremadura requiere un giro copernicano en sus políticas económicas que el Partido Popular, tras 4 años de gobierno, ha evidenciado no querer o no saber dar – ha apostillado Bernal.
En opinión del portavoz socialista, “al empresario no se le pueden estar contando milongas un día sí y otro también por mucho que esas milongas las cuente el Presidente de la Junta. Si el empresario no ve salida a sus productos y no dispone de liquidez o de financiación para mantener o ampliar su proyecto empresarial, no crecerá en su actividad económica y en el empleo que genera y este es el pesimismo que refleja los datos difundidos hoy por el INE”.