Los socialistas extremeños creen que «debe haberse producido un error» al excluir estos cultivos y productos ganaderos por lo que solicita que se corrija de «forma inmediata» el contenido de la Orden HAP/660/2013, ya que estas producciones no aparecen consideradas en la mismas y «sufrieron los nefastos efectos de la grave sequía» que se produjo durante el año pasado.
«Especialmente preocupa que el Gobierno de Extremadura no mencione como producciones afectadas las leguminosas y oleaginosas en las últimas declaraciones que se han hecho», informa el PSOE regional en nota de prensa.
Ante esta circunstancia se ha planteado, a través de los senadores socialistas, una pregunta escrita al respecto de cara a intentar que los sectores sean contemplados para la aplicación de beneficios fiscales que «en derecho corresponden a agricultores y ganaderos afectados», recoge la nota.
Por ello, «los Gobiernos de Monago y Rajoy deben corregir este grave error ya que de mantenerse el texto de la orden del Ministerio de Hacienda, se deja nuevamente en situación desfavorecida a la agricultura y ganadería extremeñas», concluye.