Este partido ha presentado una propuesta de impulso para su debate en pleno en la que insta al Gobierno de Extremadura a firmar un convenio con las entidades financieras de la región para que éstas faciliten financiación a aquellas empresas con las que la administración tenga alguna deuda tanto por el pago de servicios o productos como por subvenciones; además de hacer público en la web del Ejecutivo regional el resultado de dicho convenio.
El diputado socialista y portavoz de Empresa y Emprendimiento, César Ramos ha presentado en rueda de prensa esta propuesta de impulso, que será debatida en la sesión plenaria de este jueves, día 25, según ha informado el Grupo Socialista en nota de prensa.
Ramos ha señalado que mientras el Gobierno regional «vende humo con sus distintas estrategias de marketing», la realidad es que «muchos» empresarios extremeños «se ven obligados a cerrar sus negocios por falta de liquidez».
«El sector empresarial, singularmente el sector de la pequeña y micro-empresa se encuentra especialmente desprotegido ante la crisis económica, existiendo estimaciones oficiales que elevan el riesgo de desaparición o serio daño en su continuidad del 40% de las micro-empresas españolas si no se resuelven los problemas derivados de la caída de ventas y las limitaciones de liquidez», ha apostillado.
El diputado socialista ha criticado además que «más de 1.500 empresas han cerrado en Extremadura con el gobierno de Monago», así como que «muchos autónomos han tenido que poner fin a su negocio y que durante el ultimo año la región ha batido récords negativos del índice de producción industrial».
En esta línea, ha manifestado que la «incompetencia» del presidente del Gobierno de Extremadura y su «obsesión por la austeridad está matando Extremadura y sus posibilidades de futuro».
El diputado socialista también ha advertido de que el gobierno «presume de reducción de déficit, pero debería preocuparse porque no se destruya el tejido empresarial que tanto ha costado poner en marcha» y se ha preguntado de «qué sirve invertir en innovación o tecnología si no quedan empresas en la región».
Igualmente, César Ramos ha dicho que «a Monago le encantan las fotos» y, en ese sentido, ha recordado las instantáneas de su encuentros con las entidades financieras para que fluyera el crédito, de las reuniones con las empresas del IBEX, con los responsables de la mina de estaño de Pedroso de Acim (Cáceres) o con los de las compañías fotovoltaicas, «todas ellas con un resultado negativo y sin que se haya vuelto a saber nada».
Por ello, ha insistido en que el Gobierno de Extremadura debe de buscar fórmulas para lograr que el crédito «fluya a empresas y familias y para que se incremente el consumo como fórmulas para salir de la crisis».