La Renta Básica es la gran mentira de Monago

La Renta Básica ha sido la gran desilusión y la gran mentira del Gobierno de Monago, ya que de los 13 millones de euros consignados en el presupuesto para esta partida en 2013, todavía no se ha ejecutado ni un euro.   La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa en Mérida en la que ha analizado los presupuestos del departamento de Salud y Política Social recogido en el proyecto de ley para presupuestos para 2014, que cuentan con un montante de 1.663 millones de euros.   Nos hemos pasado todo el año debatiendo sobre el presupuesto destinado a Renta Básica y no se ha ejecutado ni un solo euro.    Serrano ha explicado que han llegado más de 7.000 solicitudes para cobrar la Renta Básica, y solamente se han reconocido unas 300 solicitudes, y en ese sentido ha considerado que acceder a esta ayuda es una guerra de titanes.   Es difícil acceder a la Renta Básica, ha aseverado Consolación Serrano, quien ha avanzado que para 2014 se han presupuestado 20 millones para Renta Básica. "Vamos a ver en qué queda", ha apuntado la diputada socialista.DINAMITAR EL ESTADO DE BIENESTAR   Así, Serrano ha lamentado que desde que Monago gobierna en Extremadura, los presupuestos de Salud y Política Social "han perdido265 millones", por lo que ha "dinamitado el Estado del Bienestar y la igualdad y han destrozado la sanidad extremeña".   En su intervención, la portavoz socialista de Sanidad ha alertado de que las políticas sociales "han caído cinco puntos" desde que gobierna el PP en Extremadura, ya que según los datos que ha aportado, en 2011, 65 de cada 100 euros iban destinados a políticas sociales, y para 2014 se destina a esta cuantía 59 de cada cien euros.   Otra de las "trampas" de estos presupuestos en su capítulo de Salud y Política Social, a juicio de Consolación Serrano, es que "Monago transforma estas cuentas a golpe de modificaciones de crédito" y por tanto no "ejecuta" las previstas inicialmente.   En concreto, Serrano  se ha referido a los 13 millones de euros que se destinaron para este año 2013 a la renta básica, y de los que "no han ejecutado ni un sólo euro", y "ahora nos dicen que van a potenciar este logro, ¿qué logro? si no hay ni un sólo euro puesto encima de la mesa", ha aseverado.   Por tanto, la portavoz socialista ha aseverado que estos presupuestos "consolidan los recortes", con los que Monago "ha descapitalizado de una forma brutal el sistema sanitario extremeño", ha concluido.

   La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa en Mérida en la que ha analizado los presupuestos del departamento de Salud y Política Social recogido en el proyecto de ley para presupuestos para 2014, que cuentan con un montante de 1.663 millones de euros.

   Nos hemos pasado todo el año debatiendo sobre el presupuesto destinado a Renta Básica y no se ha ejecutado ni un solo euro.

    Serrano ha explicado que han llegado más de 7.000 solicitudes para cobrar la Renta Básica, y solamente se han reconocido unas 300 solicitudes, y en ese sentido ha considerado que acceder a esta ayuda es una guerra de titanes.

   Es difícil acceder a la Renta Básica, ha aseverado Consolación Serrano, quien ha avanzado que para 2014 se han presupuestado 20 millones para Renta Básica. «Vamos a ver en qué queda», ha apuntado la diputada socialista.

DINAMITAR EL ESTADO DE BIENESTAR

   Así, Serrano ha lamentado que desde que Monago gobierna en Extremadura, los presupuestos de Salud y Política Social «han perdido

265 millones», por lo que ha «dinamitado el Estado del Bienestar y la igualdad y han destrozado la sanidad extremeña».

   En su intervención, la portavoz socialista de Sanidad ha alertado de que las políticas sociales «han caído cinco puntos» desde que gobierna el PP en Extremadura, ya que según los datos que ha aportado, en 2011, 65 de cada 100 euros iban destinados a políticas sociales, y para 2014 se destina a esta cuantía 59 de cada cien euros.

   Otra de las «trampas» de estos presupuestos en su capítulo de Salud y Política Social, a juicio de Consolación Serrano, es que «Monago transforma estas cuentas a golpe de modificaciones de crédito» y por tanto no «ejecuta» las previstas inicialmente.

   En concreto, Serrano  se ha referido a los 13 millones de euros que se destinaron para este año 2013 a la renta básica, y de los que «no han ejecutado ni un sólo euro», y «ahora nos dicen que van a potenciar este logro, ¿qué logro? si no hay ni un sólo euro puesto encima de la mesa», ha aseverado.

   Por tanto, la portavoz socialista ha aseverado que estos presupuestos «consolidan los recortes», con los que Monago «ha descapitalizado de una forma brutal el sistema sanitario extremeño», ha concluido.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA