La Reforma Local será un coladero para privatizar servicios de proximidad

El proyecto de Ley de Reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo la derecha, acabará con los servicios de proximidad y será un coladero para privatizar muchos de ellos que ahora mismo se prestan desde los municipios.¿Que le han hecho nuestros pueblos a Monago y a Rajoy para tratarlos de esta manera? Lo que tanto tiempo ha costado construir, ahora quieren destruirlo en tiempo record.Los socialistas extremeños vamos a hacer una defensa de la igualdad de oportunidad de todos y todas, porque sin los pueblos nuestros ciudadanos van a ser más desiguales y habrá ciudadanos de primera y de segundaY es que el Partido Popular pretende que cuando algunos servicios culturales, deportivos, educativos, o de otra índole no se puedan prestar, las diputaciones provinciales los saquen a concurso y se lo adjudicarán a empresas que no tengan vinculación con los municipios por lo que se producirá una pérdida de la identidad del propio pueblo.Esta circunstancia se agravará más si cabe en provincias como Cáceres donde hay 280 municipios menores de 20.000 habitantes y que perderán algunas competencias que se les adjudicaron a los ayuntamientos no por casualidad, sino por operatividad por lo que desde el PSOE se aboga por acompañar de financiación a esos servicios municipales en lugar de suprimir la gestión local de ellos.El PSOE de Extremadura espera que estemos a tiempo de cambiar cosas de esta desastrosa ley. Demostrado queda, ya que incluso algunos alcaldes del PP también han mostrado su disconformidad con parte del articulado.

¿Que le han hecho nuestros pueblos a Monago y a Rajoy para tratarlos de esta manera? Lo que tanto tiempo ha costado construir, ahora quieren destruirlo en tiempo record.

Los socialistas extremeños vamos a hacer una defensa de la igualdad de oportunidad de todos y todas, porque sin los pueblos nuestros ciudadanos van a ser más desiguales y habrá ciudadanos de primera y de segunda

Y es que el Partido Popular pretende que cuando algunos servicios culturales, deportivos, educativos, o de otra índole no se puedan prestar, las diputaciones provinciales los saquen a concurso y se lo adjudicarán a empresas que no tengan vinculación con los municipios por lo que se producirá una pérdida de la identidad del propio pueblo.

Esta circunstancia se agravará más si cabe en provincias como Cáceres donde hay 280 municipios menores de 20.000 habitantes y que perderán algunas competencias que se les adjudicaron a los ayuntamientos no por casualidad, sino por operatividad por lo que desde el PSOE se aboga por acompañar de financiación a esos servicios municipales en lugar de suprimir la gestión local de ellos.

El PSOE de Extremadura espera que estemos a tiempo de cambiar cosas de esta desastrosa ley. Demostrado queda, ya que incluso algunos alcaldes del PP también han mostrado su disconformidad con parte del articulado.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA