Alcázar considera que esta reforma en lugar de solucionar los problemas de financiación de los ayuntamientos, va a significar una privatización de los servicios que desde los municipios se prestan a sus vecinos, conllevará un encarecimiento y perdida de calidad de los mismos, además de la destrucción de numerosos puestos de trabajo en nuestros pueblos.
Para Saturnino Alcázar, la pretensión del Partido Popular es destruir la importante labor de proximidad y cercanía que realizan los alcaldes y concejales de nuestros municipios, creando una brecha de derechos entre ciudadanos del mundo rural y de la ciudad.
REUNIÓN EN MÉRIDA
Los alcaldes y concejales socialistas en la región, han mantenido esta tarde un encuentro en Mérida en el que han debatido el alcance de la actual reforma que propone el Partido Popular para los ayuntamientos de Extremadura.
Esta reunión se enmarca en una campaña de sensibilización y puesta en valor de los ayuntamientos democráticos que realiza el PSOE que coincide con el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales, que fueron el 3 de abril de 1979.