En rueda de prensa, la portavoz socialista ha destacado que este proyecto llega tras 4 décadas de desarrollo regional impulsados por los gobiernos socialistas de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara hasta convertir a Extremadura en una región “moderna, bien comunicada y con suelo industrial como ninguna otra”. Para Vega, el apoyo y complicidad del Gobierno de España son “claves para que estos proyectos lleguen a la región, así como lo son también el trabajo silencioso, prudente y eficiente de Guillermo Fernández Vara, además de la estabilidad y seguridad de su gobierno”.
Por último, la portavoz ha indicado que “Extremadura abre un nuevo tiempo para vengarse de su pasado” y ha recordado que es “llamativo y curioso que, el día en el que Guillermo Fernández Vara anuncia la gigafactoría, el PP anuncia la marcha de Monago; es decir, el PSOE pensando en el futuro de Extremadura y el PP pensando solo en sus problemas internos”.
Por otro lado, Soraya Vega, ante la negociación en marcha de sindicatos y patronal sobre el futuro convenio del campo ha apuntado que “el PSOE insta a ambas partes a dialogar y negociar para que se alcance un acuerdo entre las partes, igual que defendemos precios dignos para el sector, reclamamos condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras”. Vega ha explicado que el campo no puede seguir esperando un convenio laboral, sobre todo ante la campaña de recolección y con problemas en cuando a la mano de obra que actualmente trabaja en el sector. En palabras de la portavoz, “de lo que se trata es de que haya salarios justos, jornadas dignas y que no haya recortes laborales”.