«El PP se irá del Gobierno dentro de cuatro años, dentro de ocho, y los que vengan la cambiarán, evidentemente», ha resaltado Fernández Vara preguntado por el hecho de que el Consejo de Ministros analice este viernes el anteproyecto de esta ley, algo que ha considerado una «malísima noticia».
«Un gravísmo error que, por cierto, nadie entiende nada más que el señor Rajoy, el señor Wert y el Gobierno del Partido Popular. Nadie entiende que se renuncie a llegar a un acuerdo sobre la ley de educación, nadie lo entiende», ha remarcado el socialista extremeño.
Según Vara, en materia educativa hay un «problema urgente» que resolver y que es que en este semestre «miles» de jóvenes, como ha indicado, han dejado de estudiar en la universidad porque sus padres no pueden pagar sus estudios y no han tenido derecho a beca.
Así ha criticado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «quiere pasar a la posteridad como alguien que ha dejado una ley con su nombre y renuncia al acuerdo, al mínimo acuerdo».
En esta línea ha indicado que en democracia un partido político con mayoría absoluta tiene la «legitimidad» para gobernar y hacer leyes, aunque ha añadido que aquéllas que forman parte de la «cultura esencial» de un país «no pueden estar al albur de las mayorías absolutas, tienen que ser fruto de un amplio consenso social, y la ley de educación tiene que serlo».
Igualmente, Fernández Vara ha resaltado que el hecho de que la LOMCE se pueda aprobar sin contar con acuerdos previos es un «fracaso» como país, por lo que ha abogado por llegar a acuerdos en torno a una ley que «no puede ser ni la de ellos ni la nuestra, sino la de los dos, la de todos».