La intromisión de Monago en el proceso de fusión de Caja Rural obedece al agradecimiento a IU por su apoyo

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha denunciado hoy que la intromisión de presidente de la Junta en el proceso de fusión de Caja Rural de Extremadura “es el alto precio que se paga a IU por su apoyo al Gobierno regional”, ya que el candidato anunciado para presidir la entidad, Román Prieto, “no es el del PP, sino el de Alejandro Nogales (IU)”. “Desde el PSOE pedimos a Monago que se replantee su posición y que no use ninguna institución política para pagar el Gobierno de Extremadura porque la Caja Rural debe estar en manos de quienes llevan a cabo su gestión”, ha afirmado Lemus. En este sentido, ha recordado que se trata de una entidad privada, por lo que sus dueños “son los depositarios y el cambio de presidente debe quedar en la intimidad de la caja, la Junta no puede meterse en esos charcos”. Además, Lemus ha expresado su preocupación por la presunta relación societaria entre el candidato anunciado ayer para presidir Caja Rural de Extremadura con la constructora del aparcamiento de Conquistadores, en Badajoz. “Seguramente no signifique nada, pero este hecho y otras aventuras de Román Prieto, que fue director general de la entidad, nos ofrecen poca credibilidad y pocas esperanzas para una caja, que como otras, atraviesa una situación complicada”, ha indicado el secretario provincial del PSOE.

“Desde el PSOE pedimos a Monago que se replantee su posición y que no use ninguna institución política para pagar el Gobierno de Extremadura porque la Caja Rural debe estar en manos de quienes llevan a cabo su gestión”, ha afirmado Lemus. En este sentido, ha recordado que se trata de una entidad privada, por lo que sus dueños “son los depositarios y el cambio de presidente debe quedar en la intimidad de la caja, la Junta no puede meterse en esos charcos”.

 

Además, Lemus ha expresado su preocupación por la presunta relación societaria entre el candidato anunciado ayer para presidir Caja Rural de Extremadura con la constructora del aparcamiento de Conquistadores, en Badajoz. “Seguramente no signifique nada, pero este hecho y otras aventuras de Román Prieto, que fue director general de la entidad, nos ofrecen poca credibilidad y pocas esperanzas para una caja, que como otras, atraviesa una situación complicada”, ha indicado el secretario provincial del PSOE.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA