Vara cree que lo ocurrido en Extremadura, con este gobierno ha sido sin lugar a dudas «la obra de teatro más larga de la historia, está durando cuatro años».
La legislatura termina como empezó, con pura propaganda, Monago ha estado estos cuatro años riéndose de los extremeños.
La brecha de la desigualdad que el abrió al inicio de la legislatura las intenta tapar a última hora.
¿Dónde están promesas como la Bioincubadora de la Ciudad de la Salud, la Oficina de Control Presupuestario, el Plan General de Contabilidad, que el Festival de Mérida haya sido declarado de Excepcional Interés Público o el Plan Regional de Cooperativas?
Donde están tantas cosas, tantos ríos de tinta, tantas horas de radio utilizados en intentar hacernos creer que algo de lo que se contaba se iba a hacer, pero todo era pura propaganda.
La realidad es que Monago es igual a fracaso, ya que, el propio presidente del PP dijo que habría fracasado si no rebajaba la cifra de desempleo, y la Encuesta de Población Activa refleja 150.000 parados frente a los 114.000 de 2011.
Fernández Vara ha añadido que mira los acuerdos del Consejo de Gobierno con absoluta distancia, ya que tiene hasta ocho folios con las medidas de los anteriores consejos y no se ha cumplido nada.