Conoce el PSOE de Extremadura

ejecutiva2017

El Partido Socialista Obrero Español, con más de 130 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.

Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

Somos un Partido de progreso al servicio de la ciudadanía, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación.Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

Un Partido que aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante como la que vivimos, buscando soluciones que hagan efectivos los principios de:

Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.
Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.
Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.
Nuestros Congresos Federales actualizan las bases ideológicas y establecen las prioridades políticas del Partido.


El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el Programa Electoral . Ello es así por dos razones. En primer lugar, porque el cumplimiento de nuestras promesas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía.

En segundo lugar, porque se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales. Un programa realista que ha sido elaborado desde la vocación y responsabilidad de gobierno que siempre ha caracterizado a nuestro Partido.

Historia

El Partido Socialista Obrero Español de Extremadura es la federación del PSOE en la comunidad autónoma de Extremadura. Fue creado en 1988 como federación autonómica del PSOE.

Ha gobernado la Comunidad Autónoma de Extremadura ininterrumpidamente desde su creación en 1983 hasta 2011, bajo las presidencias de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara. Este último es de nuevo Presidente de la Junta de Extremadura desde 2015. Por ello, el peso de esta federación dentro del partido a nivel nacional es muy fuerte.

En las elecciones autonómicas de 2015 PSOE-Regionalistas obtuvo 30 diputados de 65, volviendo a ser la primera fuerza de la cámara con mayoría simple y convirtiéndose en el partido que gobierna la Junta de Extremadura. Además, gobierna con mayoría absoluta en la Diputación de Badajoz y en la Diputación de Cáceres, así como en gran parte de los municipios de la región, además de en otros a través de pactos con otras formaciones políticas. También es el partido con mayor número de concejales: 1.637.

Guillermo Fernández Vara fue elegido secretario general por segunda vez en 2012, con un 95% de los votos emitidos por los delegados del 11 Congreso Regional celebrado en Cáceres los días 14 y 15 de abril.

Posteriormente, el 16 de julio de 2017 y tras las primeras elecciones primarias a la Secretaria General del PSOE-Ex, Guillermo Fernández Vara volvió a resultar elegido entre los tres candidatos que se presentaron, logrando un 65% de los votos emitidos. El 29 de julio se celebró el 12 Congreso Regional en Mérida, donde se ratificó el resultado de las primarias y aprobó la nueva Comisión Ejecutiva Regional.

 

AFÍLIATE

logopeque

 

CONTACTO

Telf: +34924301795
Fax: +34924301617

Calle Eugenio Hermoso, 21 - 23
06800 Mérida, España

psoeextremadura@psoeextremadura.com