PSOE EXTREMADURA

PSOE EXTREMADURA

Para solucionar los efectos del cambio climático cada vez es más urgente un cambio político

El cambio climático ya no es algo que va a afectar a las futuras generaciones, si no algo que ya nos está afectando y cuyas consecuencias estamos sufriendo hoy en nuestro día a día. El Gobierno y el Partido Popular parece que no terminan de creerse que esto lo estamos padeciendo ya y una de las soluciones para paliar los efectos del cambio climático es que haya un cambio político.

Leer más ...

Para solucionar los efectos del cambio climático cada vez es más urgente un cambio político

171117aEl cambio climático ya no es algo que va a afectar a las futuras generaciones, si no algo que ya nos está afectando y cuyas consecuencias estamos sufriendo hoy en nuestro día a día. El Gobierno y el Partido Popular parece que no terminan de creerse que estas consecuencias las estamos padeciendo ya por lo que una de las soluciones para paliar los efectos del cambio climático es que haya un cambio político.

Así lo ha asegurado el diputado en el Congreso por la provincia de Badajoz, Ignacio Sánchez Amor en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede regional del partido.

Leer más ...

Los socialistas reclaman en Trujillo al Gobierno que certifique que en la región hay sequía y articule ayudas

171117La portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías, ha reclamado al Estado que certifique que en Extremadura hay sequía, paso previo para que comience a articular ayudas para sector agro ganadero regional. La diputada ha recordado que la Junta de Extremadura ha tomado medidas para paliar los daños de la falta de lluvias como, por ejemplo, la recuperación de los seguros agrarios, la modificación de los planes de mejora, el anticipo de 234 millones de euros de la PAC (el más elevado de cuantos se han hecho) o la negociación con entidades financieras de préstamos blandos. La diputada ha hecho estas declaraciones en Trujillo donde diputados socialistas han visitado la XXXIV Feria Agroganadera.

Leer más ...

La sociedad extremeña tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir que no queremos más que nadie pero tampoco queremos menos

131117aEl próximo sábado 18 de noviembre tenemos una cita ineludible en Madrid para reivindicar un tren digno. En las últimas semanas hemos visto como prácticamente todos los colectivos de esta región se han sumado a esta reivindicación. Por eso, el sábado toda la sociedad civil extremeña tiene que dar un puñetazo en la mesa y decir que no queremos más que nadie, pero que tampoco queremos menos.
Este sábado estamos llamados a decir en la Plaza de España de Madrid, que no queremos estar aislados y que para desarrollarnos necesitamos las mismas infraestructuras que tienen ya el resto de comunidades autónomas.

Leer más ...

El adelanto de la PAC no es casualidad, es gracias al compromiso de la Junta con el sector agrario

061117El PSOE de Extremadura pone en valor que por primera vez se hará efectivo el pago del 70% del adelanto de la PAC para 40.000 agricultores y 40.000 ganaderos extremeños. En total serán 235 millones de euros. La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos ha incidido en que estos anticipos no se reciben por casualidad, si no por el compromiso de la Junta de Extremadura con el sector agrario, en un año difícil para ellos por la sequía.

La reivindicación de la PAC que queremos los socialistas extremeños es una PAC justa que ayude a evitar el despoblamiento, mejore el empleo y proteja la actividad real de las explotaciones familiares y profesionales ha recordado Mateos.

Leer más ...

Pronunciamiento de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura tras los graves acontecimientos sucedidos el pasado viernes en el Parlament de Cataluña:

Después de muchos años de dictadura franquista oscura y cruel, los españoles y españolas iniciamos juntos un proyecto de reconciliación, de convivencia, de libertad y de respeto y todo ello dentro de un marco legal que es amparado por nuestra norma suprema, la Constitución de 1978.

El resultado de todo ello ha sido el mejor periodo de toda la historia de España, una época de conquistas en derechos y libertades, de convivencia pacífica y democrática, una época de progreso y modernidad donde atrás quedó aquella España en blanco y negro, aislada de la comunidad internacional.

Leer más ...

El consejero Vergeles está levantando la Sanidad que el PP dejó destrozada

301017El PSOE de Extremadura considera que el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles está levantando un barco, el de la sanidad extremeña, que el Partido Popular en Extremadura dejó casi hundido y destrozado.

La mediocridad de los dirigentes del Partido Popular de Extremadura no les permite soportar que el consejero José María Vergeles lo está haciendo bien y
la demostración es que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura se quedó solo en el último pleno en su propuesta de reprobar a Vergeles.

Leer más ...

En estos dos años de Gobierno Socialista hemos recuperado la dignidad de la sanidad extremeña

231017Uno de los objetivos fundamentales que se marcó el PSOE a inicios de la legislatura en el año 2015 fue recuperar la sanidad extremeña, que destrozó el Partido Popular cuando estuvieron gobernando esta región; aumentaron las listas de espera , 80.000 extremeños que esperaban cita permanecieron ocultos fuera de las listas de espera oficiales, no se pagaba a proveedores y dejaron de invertir en infraestructuras sanitarias. En estos dos años de Gobierno Socialista se ha recuperado la dignidad de la sanidad extremeña.

Leer más ...

Hemos presentado una Proposición no de Ley para que 15.000 extremeños en desempleo mayores de 52 años puedan tener acceso al subsidio que quitó la Reforma Laboral

201017El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley para que 15.000 extremeños en desempleo mayores de 52 años puedan tener acceso a subsidio que quitó la Reforma Laboral puesta en marcha por el gobierno de Rajoy, una medida que afecta a la mitad de los extremeños que están en esa situación. El partido socialista fomenta así la protección a los desempleados más vulnerables que se han visto muy afectados por la reforma laboral

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

 

AFÍLIATE

logopeque

 

CONTACTO

Telf: +34924301795
Fax: +34924301617

Calle Eugenio Hermoso, 21 - 23
06800 Mérida, España

psoeextremadura@psoeextremadura.com