el socialista

Fernández Vara: “Es un buen momento para escuchar lo que los ciudadanos nos dicen y saber cuáles son sus prioridades”

130118El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha mantenido esta mañana en Azuaga una reunión comarcal con compañeros de la Campiña Sur. En el transcurso del acto, Fernández Vara ha afirmado que se están produciendo muchos cambios, en lugares diferentes y todos a la vez, algo que convierte la situación actual en un momento de grandes oportunidades.

Leer más ...

A Montoro: Que abandone su intento de chantaje a las Comunidades Autónomas

foto1El intento de chantaje del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a las comunidades autónomas, pretende congelar a los extremeños 137 millones de euros. Montoro pretende jugar con nuestra sanidad, con nuestra educación y jugar con todos los servicios de los que disponen los extremeños, algo que no le vamos a consentir ni al Ministerio de Hacienda, ni a Montoro, ni a Rajoy.

Desde el PSOE de Extremadura le pedimos al Gobierno de España que anbandone estas técnicas mafiosas y que se ponga a gobernar, que para eso lo han elegido los españoles.

Leer más ...

Reunión en Mérida para diseñar el proyecto de futuro de los socialistas para los extremeños

040118Todos los representantes políticos del PSOE de Extremadura (alcaldes y portavoces, diputados regionales, senadores y diputados nacionales, miembros de las ejecutivas regional y provinciales y consejeros regionales) se han reunido en Mérida para trabajar en el diseño del proyecto de futuro de los socialistas para Extremadura. Antes del encuentro, al que han asistido unas 450 personas, el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio García, ha explicado que “los socialistas queremos seguir generando empleo, transformando la región y diseñar la propuesta que el PSOE presentará a los extremeños en las elecciones de 2019.

Leer más ...

El PSOE de Extremadura valora positivamente la subida del SMI, pero la considera insuficiente

261217Con el PSOE en el gobierno, el salario mínimo alcanzaría los 1.000 euros en 2020

El PSOE de Extremadura valora positivamente la subida del Salario Mínimo Interprofesional pero la considera insuficiente, ya que trabajadores y pensionistas han perdido poder adquisitivo por las políticas de la derecha en los últimos cinco años y considera justo que este salario mínimo alcance los 1.000 euros para el año 2020.

Leer más ...

Los partidos partidarios de la independencia tienen que abandonar sus intenciones y volver al diálogo

221217El PSOE de Extremadura valora muy positivamente la alta participación en las elecciones catalanas

El PSOE de Extremadura le pide a los partidos políticos partidarios de la independencia en Cataluña tienen que olvidar la declaración unilateral de independencia y apelar al diálogo con el resto de partidos constitucionalistas. La única solución entre Cataluña y el resto de España es volver a la convivencia,, volver a la legalidad, volver a la Constitución y establecer un marco de diálogo. 

Leer más ...

Los presupuestos para 2018 son sociales y aseguran derechos

38751086972 66b44a713a kMejorarán la Educación, la Sanidad, el Empleo y preparan a una Extremadura de Futuro

 La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha estado analizando los presupuestos para el año 2018, el PSOE considera que las cuentas que ha presentado la Junta de Extremadura para el próximo año son sociales que aseguran derechos y van dirigidos a las clases medias y trabajadoras.

 Así lo ha asegurado el portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González, acompañado del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que ha tenido lugar esta mañana en Miajadas.

Leer más ...

Los presupuestos para 2018 son valientes y progresistas

271117Los presupuestos presentados por la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales el pasado jueves, son unos presupuestos valientes y progresistas.

Son valientes, porque se hacen dentro de un contexto nada fácil, donde no se tiene mayoría parlamentaria y donde se desconoce por la irresponsabilidad del gobierno del PP y de Rajoy las cuentas del Gobierno de España para el próximo año. Y son progresistas, porque con estos presupuestos se quieren fortalecer las políticas sociales, reactivar el crecimiento económico, también del empleo y renovar nuestro sistema productivo.

Leer más ...

Para solucionar los efectos del cambio climático cada vez es más urgente un cambio político

171117aEl cambio climático ya no es algo que va a afectar a las futuras generaciones, si no algo que ya nos está afectando y cuyas consecuencias estamos sufriendo hoy en nuestro día a día. El Gobierno y el Partido Popular parece que no terminan de creerse que estas consecuencias las estamos padeciendo ya por lo que una de las soluciones para paliar los efectos del cambio climático es que haya un cambio político.

Así lo ha asegurado el diputado en el Congreso por la provincia de Badajoz, Ignacio Sánchez Amor en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede regional del partido.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

 

AFÍLIATE

logopeque

 

CONTACTO

Telf: +34924301795
Fax: +34924301617

Calle Eugenio Hermoso, 21 - 23
06800 Mérida, España

psoeextremadura@psoeextremadura.com