PRENSA

PRENSA

vacas-nodrizaEl Gobierno de Extremadura paga tarde y mal.

El PSOE de Extremadura entiende que el sector del vacuno se encuentra abandonado y desprotegido, al igual que el ovino y el caprino, como consecuencia de la falta de inversión en políticas de calidad y mejora del sector tras los recortes extremos introducidos por el ministerio de Agricultura y el Gobierno de Extremadura en los presupuestos.

osuna paco macias maribelEl PSOE ha preguntado en 53 ocasiones por los gastos en publicidad institucional y actos de presentación sin recibir otra respuesta que “según valor de mercado”

vara comite regional

El Comité Regional del PSOE de Extremadura ha mostrado hoy su respaldo unánime al secretario general, Guillermo Fernández Vara, frente a los ataques constantes y faltas de respeto que se le hacen desde el PP de Extremadura.


La diputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Política Social y Sanidad del Congreso de los Diputados, Marisol Pérez ha señalado hoy que: “El austericidio de Rajoy y Monago tienen el rostro de un niño o una niña. La nefasta gestión que han hecho de la crisis es la causa principal del escandaloso aumento de la pobreza infantil en nuestro país”.

Marisol Pérez ha denunciado que “en los tres años que lleva gobernado Rajoy la desigualdad ha aumentado y la inversión social en infancia ha retrocedido una década. España es el tercer país OCDE con más pobreza infantil tras Letonia y Grecia pero tan solo un euro por niño en riesgo de pobreza, es lo que ha invertido este insensible gobierno”.

El PSOE de Extremadura apoya a los colectivos en contra de la privatización de hospitales y centros de salud de Madrid, y exige al Consejero de Salud de la Junta de Extremadura que defienda la no privatización en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Tras la aprobación de la Ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid donde se incluye la privatización de varios hospitales de la red pública y de varios centros de salud, José María Vergeles, secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura ha manifestado “que los socialistas extremeños apoyamos a los colectivos en contra de la privatización de la sanidad pública madrileña”, el responsable sanitario de los socialistas extremeños considera que “es un ataque brutal a la sanidad pública no solo de la sanidad madrileña, sino de todo el Sistema Nacional de Salud”. 

El PSOE de Extremadura ha iniciado este jueves, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, una campaña para que la Dehesa extremeña sea declarada por la UNESCO Paisaje Natural Patrimonio de la Humanidad.

Esta propuesta está incluida en la Agenda del Cambio que recoge las propuestas de gobierno, que el partido ejecutará cuando llegue a la Junta, tras las elecciones del próximo mes de mayo en 2015.

 valentin garcia gomez asamblea El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha pedido a la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, que deje de "amenazar" a los diputados del PSOE, ya que según ha apuntado, "no ha nacido nadie en el PP que amenace a un diputado del Grupo Socialista".


vara mayores madronera El secretario general del PSOE se reúne en Madroñera con la plataforma contra el cierre del PAC.

gfvara rubalcaba “Las clases medias y los trabajadores pagan sus impuestos y no se les pueden subir, pero hay gente que paga menos de lo que debería” y por eso el Partido Socialista propone reformar los impuestos “para que los que más tienen contribuyan más”. De ahí que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya anunciado esta tarde en Mérida que el partido propone “incorporar el Impuesto de Patrimonio al Impuesto de la Renta para que nadie se escape”.

begona candidatosLas candidatas del PSOE por Extremadura para las próximas elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo, Begoña García Bernal y Rosa Balas Torres, lamentan las palabras del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, con las que compara a las mujeres con el regadío. “El regadío –manifestó Arias Cañete- hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”.

Página 1 de 76