PSOE EXTREMADURA

PSOE EXTREMADURA

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, ha afirmado hoy en Mérida que en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres “nos queda lo más difícil, debemos trabajar por sumar muchas voluntades, todas las que podamos, para acabar con la violencia contra las mujeres”. El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en la clausura de los Diálogos feministas en un acto en el que ha participado junto con la vicepresidenta primera del Gobierno de España y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

Juan Ramón Ferreira, secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, ha declarado hoy en rueda de prensa que “el PSOE, gracias a los resultados del pasado mayo de 2019 ofrece la estabilidad política y social que necesita esta tierra para salir de la crisis”. Al hacer balance del año de la declaración del estado de alarma, el portavoz socialista ha destacado que, para afrontar la salida de la crisis, el PSOE ofrece en Extremadura lo que esta tierra necesita: altura de miras, defensa de la democracia, estabilidad y lealtad institucional y política.

Con motivo de la celebración el próximo lunes 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Amelia Molero ha ofrecido una rueda de prensa en Mérida en la que ha asegurado que debido a la pandemia el partido va a seguir las recomendaciones de las autoridades santarias y no va a participar en ninguna gran manifestación en la calle como ha sido habitual en años anteriores.

Hoy ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio de los papeles de Bárcenas, el extesorero del Partido Popular va a intentar demostrar en sede judicial todo lo que está diciendo. En caso de demostrarlo estaríamos ante el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en la democracia en este país.

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha avanzado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará esta semana los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021.

Será el primer paso antes de que la aprobación de las cuentas regionales comience con su tramitación parlamentaria en la Asamblea. En declaraciones a los medios de comunicación, González ha señalado que “los presupuestos deben servir para iniciar en 2021 la recuperación económica de Extremadura”. Tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado y la llegada de los fondos extraordinarios procedentes de la Unión Europa, el portavoz socialista ha indicado que las cuentas regionales son la tercera pata que complementa a las otras dos.

280920El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que “en España sobra crispación y falta moderación y sensatez en la oposición política, sobre todo en el Partido Popular”.

151020Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha exigido hoy al Partido Popular que, “por un lado, pida perdón a los españoles y, por el otro, devuelva todo el dinero robado en la Trama Gürtel”. El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones hoy después de que ayer se conociese que el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que en la primavera de 2018 condenó al Partido Popular por haberse lucrado ilícitamente de algo más de 245.000 euros de la red montada entorno a la denominada Trama Gürtel.

100220Desde el PSOE de Extremadura le han pedido esta mañana al dirigente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago que por su bien y por el de todos los extremeños es estar calladito. El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha recordado esta mañana en rueda de prensa que Monago tiene en su haber, tener el récord de parados de Extremadura en más de 184.000 desempleados y se ha preguntado cómo se atreve a hablar de déficit cuando él fue el que llegó al mayor déficit que tuvo en Extremadura en toda su historia, hasta un total de 550 millones de euros, por lo que lo ha denominado “el Hombre de la Guadaña en Extremadura", ya que lo único que hizo fue crear destrucción en Extremadura.

V Jornadas de Memoria Histórica

V Jornadas de Memoria Histórica

Página 1 de 89