#NoEstásSola no es sólo un slogan, es un compromiso contra la Violencia de Género

140818La secretaria de Cohesión Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías ha señalado que la campaña que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura #NoEstásSola no es sólo un slogan, sino que es el reflejo del compromiso de los socialistas tanto en Extremadura como en toda España en la lucha contra la violencia de genero.

Macías ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Leer más ...

Extremadura recupera los niveles de afiliación a la Seguridad Social de hace 10 años

30011173898 73aa77d699 kLa secretaria de Cohesión Política Autonómica del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías ha señalado que en Extremadura hay 19.500 afiliados más en esta legislatura, llegando a un total de 398.547 personas afiliadas lo que nos lleva a cifras del año 2008 previas a la crisis económica por lo tanto Extremadura recupera los niveles de afiliación a la Seguridad Social de hace diez años.

Macías ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la sede regional del partido en Mérida.

Ahora con un Gobierno en España que escucha se ha trabajado en un Plan Director del Trabajo Digno por parte del Ministerio de Trabajo, con 75 medidas encaminadas a la reducción de la precariedad, la reducción de la temporalidad, el aumento de la calidad del trabajo y los sueldos y la lucha contra el fraude laboral, ha asegurado Maria Teresa Macías.

Leer más ...

Sexto mes consecutivo de bajada del paro en Extremadura alcanzando cifras de hace una década

Carlois LabradorEl diputado socialista en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador ha destacado que en Extremadura este mes de julio ha bajado el desempleo por sexto mes consecutivo y alcanzamos cifras de hace una década en el paro registrado, con menos mujeres y menos mayores de 45 años desempleados y casi 5.000 afiliados más que hace un año.

Labrador ha hecho estas declaraciones esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida para valorar los datos de desempleo.

Leer más ...

“La oposición debe explicar por qué no quiere que vengan 40 millones adicionales a nuestra región”

300718El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha criticado hoy con dureza que los diputados extremeños de los partidos de la oposición votasen el pasado viernes en el Congreso contra la senda de estabilidad presupuestaria por las consecuencias que ello conlleva para la región. En concreto, con esa votación del viernes se impide que se lleva a cabo el acuerdo adoptado por el Gobierno de España y la Unión Europea para rebajar la senda del déficit en 5 décimas y poder contar el año próximo con 6.000 millones de euros adicionales. De ese dinero, más de 2.500 millones de euros se destinarían a las políticas sociales de las distintas comunidades autónomas.

Leer más ...

“Vamos a trabajar para ganar las próximas elecciones en Extremadura por mayoría absoluta”

290718El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que los socialistas extremeños “vamos a trabajar mucho y muy duro para ganar las próximas elecciones en Extremaudra por mayoría absoluta”. En ese sentido, ha recordado no sólo las medidas que se han puesto en marcha para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social durante esta legislatura, sino también las acciones encaminadas a mejorar la vida de las clases medias y trabajadoras de la región.

Leer más ...

“El no de PP y Podemos al objetivo de estabilidad es un ataque contra las clases medias y trabajadoras”

270718El Congreso de los Diputados ha rechazado los objetivos de estabilidad presupuestarias y de deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas para el periodo 2019-2021 así como el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2019. Esta negativa impide al Gobierno de España disponer de 6.000 millones de euros, en general, y a las regiones de 2.500 millones de euros, en particular.

Leer más ...

Fernández Vara pone “deberes” a los mayores para que ayuden a confeccionar el programa electoral autonómico del PSOE

180718El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto “deberes” a los representantes de los colectivos de mayores de la región “para que con sus propuestas nos ayudéis a “confeccionar nuestro programa electoral autonómico del PSOE de cara a las elecciones del próximo mes de mayo”.

Leer más ...

“Que nadie espere alfombras rojas, los socialistas seremos igual de exigentes reclamando un tren digno”

160718El próximo miércoles, se celebrará una nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura en Mérida. En esta ocasión, la novedad es que a ese encuentro está previsto que asista el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el presidente de RENFE, Isaías Táboas, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo. El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado hoy en rueda de prensa que “la reunión es una buena noticia para Extremadura fruto del compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la primera reunión que ambos mantuvieron tras el cambio de gobierno.

Leer más ...

Fernández Vara invita al sector de la discapacidad, salud y servicios sociales a participar en el programa electoral del PSOE

100718El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha invitado a los colectivos de la discapacidad, la salud y los servicios sociales a participar en el programa electoral de los socialistas de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019. Ante más de 40 representantes de otros tantos colectivos regionales, el líder del PSOE ha pedido que se les hagan llegar propuestas pero que no sean “las que ya conozco, quiero medidas urgentes y necesarias que el sector crea que hay que poner en marcha en los próximos cuatro años”.

Leer más ...

“Monago es el único responsable de que el franquista Morales Álvarez sea aún hoy diputado en la Asamblea”

090718El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, reconocido hoy en rueda de prensa que “el único responsable de que el franquista Morales Álvarez, premiado por su afinidad al régimen, sea aún hoy diputado en la Asamblea de Extremadura es Monago y el PP que fueron quienes le han estado riendo las gracias durante 20 años y quienes le llevaron en las últimas listas electorales en mayo de 2015”. En ese sentido, el portavoz socialista ha exigido a Monago y al PP que “le pida inmediatamente al diputado franquista que deje su escaño y que no esté en una institución democrática quien públicamente apoya a un régimen que eliminó la democracia de España”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

 

AFÍLIATE

logopeque

 

CONTACTO

Telf: +34924301795
Fax: +34924301617

Calle Eugenio Hermoso, 21 - 23
06800 Mérida, España

psoeextremadura@psoeextremadura.com