Los comerciantes le han planteado al grupo socialista la situación del comercio en la región y les han hecho llegar sus propuestas. Respecto a la situación por la que atraviesa el comercio, los comerciantes han manifestado al Grupo Socialista que la actual coyuntura de crisis está repercutiendo negativamente en las ventas, así como en la viabilidad y la sostenibilidad del comercio en Extremadura.
Así mismo, los comerciantes han transmitido al Grupo Parlamentario Socialista su gran preocupación por la ampliación de horarios comerciales y los daños que esta circunstancia ocasionaría, ya que se producirían más gastos, pero no aumentarían las ventas, al estar muy mermada la capacidad de gasto de los consumidores.
Además, la federación ha expuesto a los socialistas su preocupación por la situación de la declaración de Badajoz como zona de influencia turística.
Por otro lado, los comerciantes han demandado del Grupo Parlamentario Socialista apoyo para los centros comerciales abiertos además de para la articulación del tejido empresarial en la región como interlocutores de este sector económico tan importante y de generación de empleo que dinamiza la sociedad extremeña.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista les ha informado de que está estudiando la posibilidad de impulsar una ley de modernización del comercio de proximidad de Extremadura que sirva como instrumento de apoyo a los retos que los pequeños comercios urbanos y rurales en la nuestra región. Además el Grupo Parlamentario Socialista les ha informado de que van a votar favorablemente a la convalidación decreto-ley regional que amplía la apertura de comercios a diez domingos y festivos, con el único fin de que se «consigne» legalmente la apertura de diez domingos y festivos como máximo.