Gil Rosiña afirma que el PP está más enfocado en el PSOE que en solucionar el problema de la sanidad, como el de las matronas de Badajoz

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha criticado hoy que el PP esté más preocupado por los asuntos que afectan a los socialistas, que por el caos sanitario que no deja de sumar capítulos. En este sentido, Gil Rosiña se ha referido al problema manifestado por el colectivo de matronas extremeñas, “sin que el SES tenga un mínimo de dignidad para contestarles”.

“Hoy nos hacemos eco de la voz que han lanzado las matronas de Extremadura sin que el SES tenga un mínimo de dignidad de atenderlas. Se ofrecen contratos de fidelización sin respetar la bolsa, los puntos, ni hablar con nadie”, ha declarado la portavoz socialista, que ha denunciado el hecho de que el SES no muestre respeto por este colectivo y lanzase el viernes a las 5 de la tarde, de un momento para otro, una resolución que autorizaba a las matronas residentes a asistir en los partos. “El problema no es solo que sea una ilegalidad, el problema es que cada día con sus decisiones atropelladas faltando al rigor y la seriedad, el PP poniendo en riesgo a los ciudadanos extremeños”

El caos sanitario no deja de sumar capítulos en Extremadura y eso si que es un problema que no se liquida con los ceses de altos cargos, sino que tiene que ver con un modelo que está destrozando el sistema sanitario público tal y como lo conocíamos, han denunciado los socialistas.

“Qué preocupados andan por el PSOE, pero que poco afanados están porque los servicios públicos funcionen bien”, ha reiterado Gil Rosiña.

Conferencia de presidentes

Por otro lado, la portavoz del PSOE se ha referido a la valoración que la presidenta Guardiola realizó el pasado viernes sobre la convocatoria de la Conferencia de Presidentes y ha afirmado que “haría bien en entender que las políticas de migración y vivienda son importantes porque vertebran un país, nos hacen mejores y porque también es un problema de Extremadura”.

“Ella que va a estar tan ocupada en hacer los estatutos de su partido, bien haría en que cuando vaya a la Conferencia de Presidentes, no vuelva a hacer un ejercicio de deslealtad institucional con España. Si no es capaz de tener ese mínimo de institucionalidad, que se dedique a otra cosa”, ha añadido Gil Rosiña.

Para terminar, el PSOE ha valorado hoy el anuncio de la Junta de Extremadura de crear un órgano público para realizar encuestas electorales y de opinión. En este sentido, los socialistas consideran que se trata de la creación de un chiringuito de propaganda del Partido Popular que se va a pagar con el dinero de todos los ciudadanos.

“Cuando uno paraliza la educación infantil de 0 a 3 años en Extremadura, no se puede a gastar el dinero en un chiringuito que lo único que presente es hacer encuestas para el PP”, ha declarado Gil Rosiña. “Este gobierno no se puede permitir el lujo de gastar en hacer encuestas mientras deteriora los servicios públicos fundamentales”.

Para terminar, el PSOE desea conocer cuánto costará la creación de este órgano. “Sabemos cuánto nos cuesta a los extremeños los pseudo medios que publican noticias para destruir al PSOE en Extremadura, cien mil euros, ahora nos falta saber el nuevo órgano propagandista de Guardiola”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA