El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, inauguran mañana el curso político en un acto público que se celebrará en Mérida. En el acto intervendrá también el alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, ya que el acto coincide con la tradicional comida de fraternidad que la agrupación celebra con motivo de las fiestas locales de la capital extremeña.
El acto público tendrá lugar en el Restaurante El Yate de Mérida y podrá seguirse on line en los canales oficiales del PSOE de Extremadura.
Se trata de un encuentro que cada año celebran los socialistas extremeños en Mérida y con el que se suele dar por iniciado el curso político en la región. En esta edición, la presencia de la titular de Vivienda del Gobierno de España servirá para repasar la que, a juicio de los socialistas, es una pésima política de vivienda de Guardiola que no solo se opone a cumplir la Ley Estatal que ayudaría a frenar la especulación, sino que se permite el lujo de hacer promesas vacías como la idea de construir 3.000 viviendas antes de 2027.
El acto de inauguración coincide, además, con el polémico rechazo del gobierno de Guardiola a beneficiarse de la condonación de la deuda de 1.700 millones de euros que ayer aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Una reducción que supone eliminar el 32% de la deuda extremeña y a la que Guardiola se opone priorizando los intereses electorales del PP a los generales de los extremeños y extremeñas. Guardiola tiene que dar muchas explicaciones, por ejemplo, porqué mantiene a Extremadura como la única región española en la que las grandes fortunas no pagan impuestos, mientras rechaza 1.700 millones de quita de deuda.



