Gallardo se compromete ante la CREEX a recuperar la estabilidad y la concertación social que Guardiola ha roto en Extremadura

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido hoy una reunión con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) en la que ha analizado la situación económica y social que atraviesa la región y ha trasladado su compromiso de “recuperar la estabilidad que el Gobierno del PP de Guardiola ha destruido en solo dos años y medio de legislatura”.

Gallardo ha recordado que Extremadura tenía estabilidad antes de la llegada de Guardiola, y gracias a ello “se creaban 10.000 empleos al año, se firmaban acuerdos con empresarios y sindicatos y llegaban inversiones internacionales de primer nivel”. Sin embargo, ha lamentado que “todo eso se ha perdido desde que Guardiola decidió romper los consensos y despreciar a los agentes sociales”.

Para el líder de los socialistas extremeños, “el resultado es evidente: conflictos laborales, huelgas entre los profesionales públicos, desconfianza de los inversores y una parálisis total de los grandes proyectos industriales”. Para Gallardo, Extremadura ha pasado de ser un territorio con rumbo claro a una comunidad sin dirección, gobernada a golpe de ocurrencia”, ha denunciado Gallardo.

Durante el encuentro, el candidato socialista también ha abordado el adelanto electoral anunciado por Guardiola, que ha calificado como “un experimento ordenado desde Madrid que solo genera inestabilidad, incertidumbre y perjuicio económico”.

“Así lo dicen los empresarios y así lo pienso también: un adelanto electoral es malo para la economía y para el empleo. Es una irresponsabilidad que está ahuyentando proyectos y dejando sin atender a las empresas y cooperativas que forman la columna vertebral de nuestra economía”, ha subrayado.

Ante esta situación, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que, si es elegido presidente el próximo 21 de diciembre, pondrá en marcha un plan de actuación inmediato para recuperar la confianza empresarial y el impulso industrial de Extremadura. Este plan incluirá tres ejes fundamentales que pasan por recuperar la concertación social con empresarios y sindicatos, volver a atender a las empresas y cooperativas de la región y retomar y asegurar los grandes proyectos industriales que son el futuro económico de Extremadura.

“El 21 de diciembre tenemos la oportunidad de volver a la estabilidad, a la seriedad y al trabajo conjunto”, ha concluido Gallardo, quien ha insistido en que “Extremadura no puede permitirse seguir perdiendo tiempo, inversiones ni oportunidades”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA