Gallardo pide el voto “para defender nuestro derecho a la sanidad, a la educación y a la vivienda”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha participado este viernes en un acto público en Badajoz, acompañado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y por Luis Testa, representante del Partido Socialista de Portugal. Durante su intervención, Gallardo ha defendido la necesidad de reforzar las relaciones con Portugal y ha advertido sobre “las consecuencias de las políticas de las derechas, tanto en España como en el país vecino. En Lisboa ya vivieron lo que significa derribar a un presidente por las mentiras”, ha afirmado.

Gallardo ha realizado también una reflexión personal sobre su trayectoria pública. “He sido alcalde de Villanueva de la Serena durante 21 años, defendiendo a mis vecinos por encima de todo. Ahora pido el voto para ser presidente de Extremadura, porque no hay mayor honor para quien ama a esta tierra. Sé que denunciar los privilegios de unos pocos y defender los derechos de todos tiene un precio. Mi familia y yo hemos sufrido una denuncia falsa e injusta de la derecha. Pero Extremadura está por encima de todo”.

En este sentido, ha subrayado que pide el voto para “defender nuestro derecho a la sanidad, a la educación y a la vivienda”, y ha garantizado que, si es elegido, Extremadura tendrá “un presidente que gobierne como un alcalde, 24 horas al día a disposición de los vecinos y poniendo a nuestra tierra por encima de todo”.

LA MEMORIA DEL MIEDO

El candidato socialista ha asegurado que encara esta campaña “en forma y con fuerzas”, y ha recordado que hoy es el cumpleaños de su padre, de 87 años. “Él tiene memoria de miedo, yo, las ganas de libertad y la determinación de afrontar estas elecciones como nunca antes”, ha dicho. “Las mentiras de las derechas no van a poder con los socialistas; al contrario, nos van a acelerar”.

Miguel Ángel Gallardo ha defendido que “Extremadura nos necesita más que nunca” y ha criticado la actitud de Guardiola en el debate electoral celebrado el jueves. “Fue valiente para pulsar el botón y convocar elecciones, pero luego no hay quien la vea ni quien pueda confrontar con ella. No quiere debate a cuatro ni cara a cara. Ha preferido esconderse”, ha dicho.

También ha reivindicado la lucha por la igualdad. Ha sido contundente al asegurar que “la lucha de las mujeres es la lucha de mujeres y hombres. Me avergüenza y me repugna que algunos que han estado en nuestro partido hayan abusado de mujeres. Es intolerable. Lo único positivo es que ya están fuera. Tolerancia cero y siempre del lado de las mujeres”.

El candidato ha agradecido de forma especial la presencia de Rodríguez Ibarra de quien ha dicho que “nos dio la voz a los extremeños y para mí es un honor que esté con nosotros en esta campaña, remando, trabajando y dando la cara como siempre”.

Gallardo ha explicado que se afilió al PSOE para “devolver a la sociedad lo que el PSOE me dio como ascensor social”. Ha recordado su origen humilde, “no había riqueza en mi casa, pero sí valores. Ese ascensor social permitió que el hijo de un jornalero pudiera ser alcalde de su pueblo. Claro que está hecho para nosotros, porque solo nosotros defendemos a quienes son humildes como nosotros”. También se afilió, ha dicho, “para luchar contra las injusticias”.

JORNADA EN BADAJOZ

El candidato socialista ha pasado toda la jornada en Badajoz “en la calle, hablando con la gente”, y ha reiterado que su objetivo es “ser el alcalde de Extremadura, 24 horas al servicio de la ciudadanía”. Gallardo ha destacado las demandas de los jóvenes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex), quienes le han pedido más vivienda accesible y una financiación estable para la Uex. En este punto, ha reafirmado su compromiso de construir 1.000 viviendas a 90.000 euros, subrayando que “esa cifra debe quedarse corta”. Asimismo, ha propuesto un acuerdo político para garantizar “estabilidad, futuro y seguridad” a la Universidad de Extremadura con independencia de quién gobierne.

Por último, ha recordado que estas elecciones fueron convocadas por el PP “solo por el interés de Feijóo”, pero ha insistido en que “quienes decidimos somos los extremeños”, y ha llamado a aprovechar “una verdadera oportunidad para cambiar las políticas y acabar con el bloqueo del PP en Extremadura”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA