Ante esta situación, el dirigente socialista extremeño ha asegurado que Extremadura «no se puede permitir el lujo de abrir 16 festivos o 22 en las grandes superficies», ya que esta medida «va a ser el ‘requiescat in pace’ del pequeño comercio».
«Con los diez festivos que marca la ley como mínimo era más que suficiente para poder cubrir esos momentos del año», en los que «tiene que haber una mayor flexibilidad», un planteamiento que el Grupo Socialista llevará al Parlamento de Extremadura a través de una iniciativa.
Además, Fernández Vara ha propuesto que, si se produce una reforma fiscal en España, los propietarios que alquilen un local a autónomos para montar un negocio «deberían verse beneficiados» en el IBI, «porque están poniendo su propiedad al servicio de un bien, como es el empleo».
Por otro lado, el líder socialista ha señalado que el PP acude a la comisión de la reforma electoral que ha comenzado hoy con planteamientos patrimonializados, con la única intención de aislar al PSOE y que se visualice que «se queda sólo». El PP no tiene volutad de consenso- ha apostillado Vara, quien ha propuesto la puesta en marcha de una comision de expertos en esta materia a la que proponer las ideas de cada partido y que, a su vez, pueda asesorar sobre los temas más complejos. Además, el socialista ha dicho que «No se puede plantear una reforma electoral cuando hay elecciones. No se puede hacer una reforma de las reglas del juego, cuando se está jugando».