El último dato sobre la licitación pública en Extremadura en el primer semestre del año arroja que por cada 100 euros que se invierten en la región en obra pública, 69 proceden de la Junta de Extremadura y solo 8 del Estado central. Solo en el mes de agosto, la Junta h invertido en la región lo mismo que el Gobierno en todo el primer semestre de 2017. Esta situación hace que el portavoz del PSOE regional haya denunciado hoy que “Extremadura no existe para Rajoy, los socialistas decimos basta ya de tanto ninguneo y desprecio a nuestra tierra”. González ha recordado que el de Rajoy es el Gobierno que menos dinero público destina a Extremadura y ha ironizado al decir que “al final va a hacer buena la gestión de Aznar hacia Extremadura”. Además, sea preguntado “¿qué hace el PP extremeño ante esta situación?, pues lo de siempre, ponerse de perfil mirar hacia otro lado”.
En relación a anuncio del Ministerio de Fomento sobre el concurso para estudiar el ramo del AVE extremeño entre Madrid y Oropesa y su duración de dos años, el portavoz socialista ha dicho que “el Gobierno de España no tiene intenciones de construir el AE, marea la perdiz para ganar tiempo y llegar a final de la legislatura”. En ese sentido, ha reconocido que con el Ministerio de Fomento “ya no caben negociación ha llegado el tiempo e la reivindicación y de meter presión para acabar con esa situación de menosprecio del Gobierno de Rajoy hacia Extremadura. No pedimos más que nadie, solo lo que como región española nos corresponde”. Ha animado a la ciudadanía extremeña a sumarse a las reivindicaciones convocadas para reclamar en Madrid un tren digno para Extremadura.
Por último, los socialistas apoyan las protestas del sector de la ruta extremeña y de la propia Junta de Extremadura al haberse ampliado en 20.000 toneladas el cupo de retirada de fruta son haber incluido la ciruela, lo que atenta claramente contra los intereses de los fruticultores extremeños”. Finalmente, el PSOE ha reclamado el Gobierno de España que dé marcha atrás en su decisión de no prorrogar el Plan Prepara, un programa de ayudas a parados de larga duración sin prestaciones y que solo en Extremadura afecta al año a 4.00 personas.