“Extremadura debe engancharse al progreso y desarrollo nacional y no a las recetas de Guardiola que no generan empleo”

Tras dos años de gobierno del PP, Extremadura crea cuatro veces menos empleo que la media nacional, ha denunciado Gallardo en el Día del Trabajo

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido la importancia de alzar la voz en un día como hoy, Día Internacional del Trabajo, con dos compromisos firmes como son que Extremadura no se quede atrás y reactivar la industrialización de esta región. 

No quedarse atrás, ha explicado el líder socialista, dado que a diferencia de los que crece económicamente el conjunto del país, muy concretamente en materia de empleo, la región extremeña no converge con las cifras manteniendo cifras de paro superiores a la media nacional sufriendo una parálisis por la inacción del gobierno de la presidenta Guardiola. 

Por otro lado, ha explicado la importancia de reactivar la industrialización impulsada por el anterior gobierno socialista y congelada desde que gobierna el PP. “Hoy reivindicamos reengancharnos al impulso, al desarrollo y progreso del empleo en España y no a las políticas y recetas de Guardiola que han resultado ineficaces en la generación de empleo”, ha declarado Gallardo.

Como resultado de la mala gestión del gobierno de la Junta de Extremadura, Gallardo ha destacado que Extremadura crea cuatro veces menos empleo que la media nacional Mientras España gana población activa, Extremadura la pierde, sigue a la cola de la creación de empleo y la estacionalidad y la precariedad no se han frenado.

Asimismo, los socialistas denuncian que no se haya creado ni un solo proyecto industrial nuevo y los de la legislatura anterior se encuentren paralizados, siendo la comunidad que menos empleo autónomo y empresas gana de toda España.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA