El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido hoy el compromiso de los socialistas con la caza y la pesca, un sector que contribuye de forma decisiva a la riqueza económica de la región y que mueve más de 90.000 jornales al año con 300 empresas.
“La caza está íntegramente ligada al mundo rural, es unaapuesta clara para el PSOE, con la que renovamos nuestrocompromiso basado en la escucha activa, para proponer iniciativas que la refuercen”, ha declarado Gallardo durante su visita a la Feria de la Caza la Pesca (FECIEX), en Badajoz.
En este sentido, el líder socialista ha pedido medidas concretas y no grandilocuencias para el sector, aprovechando que Guardiola tiene ahora un plan director consensuado. Gallardo ha reivindicado al gobierno del PP que trabaje para incentivar los cotos sociales, abandonados en este momento por el gobierno de Guardiola.
“El abandono de los cotos se debe a que el gobierno de Guardiola es un gobierno de cartón piedra, de decorado, donde lo que importa es la imagen, la foto y el foco y no resuelve problemas, solo se acumulan”, ha añadido el secretario del PSOE de Extremadura.
Asimismo, Gallardo ha manifestado su tristeza e indignación ante el hecho de que se haya apuntado a una posible responsabilidad del sector de la caza en los incendios forestales de la región, en lugar de buscar a los verdaderos culpables. “Gracias a la labor de la Guardia Civil se está demostrando que el incendio de Aliseda no fue provocado por personas relacionadas con el sector cinegético”, ha declarado y ha pedido al gobierno de Guardiola que pida disculpas. “Los cazadores precisamente contribuyen a la biodiversidad y son quienes más quieren al campo”, ha añadido.
Problema del transporte escolar.
Gallardo ha hablado hoy también sobre el problema del transporte escolar en la región que ha dicho, le tiene muy preocupado no solo como dirigente político, sino como extremeño. “La educación debe garantizar la igualdad y hoy no se garantiza la igualdad entre estudiantes. A aquellos que viven en el medio rural se les está conculcando un derecho constitucional”, ha denunciado.
Asimismo, ha dicho no entender las medidas que se están poniendo en marcha para tratar de solucionar temporalmente la situación dado que no pueden desarrollarse en la mayoría de los casos, puesto que los padres trabajan. “Son inviables”, ha declarado para añadir que este desastre es inédito y ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo: a la comunidad educativa, las empresas, las familias y a los estudiantes.
“Estamos ante una situación inédita fruto del fracaso y la incompetencia de una presidenta que está en la foto y el foco, aunque ahora no la vemos”, ha añadido el líder del PSOE, que ha asegurado sentirse especialmente preocupado por los niños y niñas con necesidades educativas especiales.



