La portavoz, Isabel Gil Rosiña, lo ha anunciado hoy tras criticar que Guardiola esté escondida y sin dar la cara sobre este asunto
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para denunciar la decisión unilateral de la Junta de Extremadura y su presidenta Guardiola, de establecer, sin ningún sustento jurídico, las clases online a los niños y niñas de la región afectados por la crisis del transporte escolar. Asimismo, esta misma mañana los socialistas se han dirigido también al Defensor del Pueblo ante la vulneración de un derecho fundamental como es la educación para los niños y niñas del medio rural.
En este sentido, el PSOE de Extremadura ha exigido hoy soluciones urgentes para alcanzar cuanto antes la normalidad en el curso académico extremeño que nunca “ha vivido un desastre de esta magnitud”, ha declarado la portavoz socialista quien a su vez ha considerado el conflicto del transporte escolar como el mayor atentado al medio rural extremeño al vulnerar la igualdad entre ciudadanos de las ciudades y de los pueblos.
El PSOE presentará asimismo mociones en todos los ayuntamientos de la región para defender los derechos de la ciudadanía y defender el medio rural, en el marco del modelo defendido siempre por los socialistas y en contra de la lapidación de derechos que conllevan siempre los gobiernos del PP, ha dicho Gil Rosiña. Los socialistas también han pedido informes jurídicos y administrativos en la Asamblea de Extremadura para conocer de cerca las propuestas planteadas por la presidenta Guardiola hasta ahora para atajar el problema. “La gente paga impuestos en esta región para que sus hijos tengan asegurado el derecho a la educación en igualdad de condiciones, pero la presidenta Guardiola se esconde porque ella es más de chalecos y fotos que de papeles y soluciones. “La gente paga impuestos para tener los servicios públicos fundamentales garantizados, se viva en Carmonita o en Badajoz, en Vivares o en Cáceres y la incapacidad de este gobierno ha destrozado esa igualdad”, ha manifestado a portavoz del PSOE.
Guardiola se esconde
Gil Rosiña ha dejado claro que lo que está ocurriendo es consecuencia de la incapacidad manifiesta de la presidenta Guardiola para resolver lo ordinario y hacer que los recursos fundamentales funcionen en Extremadura. “La máxima responsable es la presidenta Guardiola, que se sentó la tarde antes con las empresas del sector y reventó por los aires cualquier acuerdo que garantizara el inicio del curso”, ha dicho la portavoz del PSOE.
En este sentido, los socialistas han pedido que la máxima responsable del gobierno extremeño “deje de estar escondido, de la cara y explicaciones al mundo rural. Que se dirija a las familias de Extremadura y explique cómo va a garantizar que los niños de los pueblos son iguales que los de las ciudades”.
“Guardiola ya sabe y está notando en su piel que los papeles, los decretos, los presupuestos que dejó el gobierno anterior hecho, se han agotado en el ecuador de esta legislatura. La presidenta Guardiola parece agotada, es incapaz de resolver los problemas y las dificultades que conlleva gobernar. Ya no pueden seguir tirando de la carpeta de la gestión del gobierno socialista. Son ellos ahora los que tienen que hacerlo y está claro su incapacidad manifiesta”, ha concluido.



