La secretaria del Igualdad y Feminismo del PSOE de Extremadura, Laura Sánchez, ha defendido hoy 25 de noviembre, la lucha feminista contra la violencia ejercida contra las mujeres y ha instado a seguir luchando por sus derechos lejos de la frivolidad con la que se muestran partidos de derecha y ultraderecha hacia esta lacra. En este sentido, los socialistas reivindican trabajo, seriedad y compromiso en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.
“Hoy volveremos a salir a la calle y a demostrar el poder transformador del feminismo como siempre ha hecho el PSOE. EL PSOE de Extremadura va a seguir exigiendo condiciones de igualdad y justicia porque aún no queda mucho por hacer. Nunca olvidamos porqué mantenemos esta lucha y es porque que un día el feminismo llegó para salvarnos”, ha concluido.
Todos los avances en materia de igualdad y feminismo en Extremadura han sido gracias al PSOE, ha recordado Sánchez, quien, a su vez ha manifestado que, pese a partidos como PP y VOX, este país puede celebrar en la actualidad los 20 años de la Ley Integral de la Violencia de Género, aprobada bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, la cual supuso un cambio de paradigma respecto y comenzó a ser una cuestión de Estado.
“Fue una ley pionera con medidas de protección, prevención y reparación para las víctimas, una ley integral que abarca todos los ámbitos de la sociedad y desde entonces, el PSOE no ha dejado de trabajar junto a las organizaciones feministas, que son una pieza clave, para conseguir erradicar esta lacra”, ha declarado.
“Desde el PSOE de Extremadura reivindicamos a la señora Guardiola que se ponga a trabajar y aporte para que la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género llegue cuanto antes y sea de consenso”, ha añadido Sánchez.
La secretaria de Igualad del PSOE de Extremadura ha afirmado que esta sociedad tiene retos y desde el PSOE se asumen como algo urgente y muy importante para que las cifras de mujeres que son víctimas disminuya, “por lo que tenemos que reforzar y redoblar todas las medidas para prevenir que esos crímenes sigan ocurriendo y proteger a los menores, víctimas de violencia vicaria, que sigue habiendo en este país”.