El PSOE de Extremadura lamenta profundamente comunicar el fallecimiento en el día de hoy de Guillermo Fernández Vara tras una larga enfermedad. Se trata de una figura clave en la historia del socialismo extremeño y también de la propia autonomía.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado en sus redes sociales al conocer la noticia que “con él se va un pedazo de nuestra historia reciente: doce años como presidente de la Junta de Extremadura y toda una vida dedicada a servir a su tierra”.
Fernández Vara fue secretario general del PSOE de Extremadura durante 16 años, desde 2008 a 2024 y bajo su mandato el partido ganó en tres ocasiones las elecciones autonómicas, lo que le sirvió para ser presidente de la Junta de Extremadura durante 12 años, ayudando así a que la región alcanzase una segunda transformación tras los primeros años de autonomía bajo la presidencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Fue el segundo presidente de la Junta de Extremadura socialista, precisamente tomando el relevo de Rodríguez Ibarra.
Para Gallardo, “su pérdida duele profundamente a toda la familia socialista. Gracias Guillermo por tu legado y por haber dejado una Extremadura mejor que la que encontraste”.
El PSOE de Extremadura envía su pesar a familiares y a toda la familia socialista en estos duros momentos.