El PSOE de Extremadura defiende la prórroga de Almaraz y reclama a Guardiola que deje de hacer espectáculo y se ponga a trabajar de una vez

El secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Mejías, ha defendido hoy, en el acto de firma de la Alianza por Almaraz celebrado en Navalmoral de la Mata, la necesidad de garantizar la prórroga de la central nuclear para proteger el empleo y el futuro de la comarca.

“Estamos hoy aquí en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la central. Para que la prórroga sea una realidad, cada parte debe asumir su responsabilidad”, ha señalado Mejías. Para eso, ha recordado que la Junta de Extremadura debe repetir lo que ya hizo el PSOE de Extremadura en el año 2019, cuando sentó a las empresas y al Gobierno para pactar una prórroga que ahora está a punto de expirar. A las empresas, los socialistas han vuelto a reclamar que soliciten formalmente una reunión con el Ejecutivo central. Por último, al Gobierno de España, como ha manifestado, le ha recordado la necesidad de sentarse y abordar la continuidad de la central, un escenario que ya está sobre la mesa y con una clara predisposición por parte del Ministerio de Transición Ecológica.

En este sentido, Mejías ha criticado la actitud de Guardiola, a la que acusa de “convertir un asunto tan serio en un espectáculo político. “Ya está bien de foco y foto, la única evidencia que hoy tenemos es que Guardiola no ha hecho nada en dos años salvo agarrarse a una pancarta y manosear la ilusión de una comarca para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Se equivoca. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar”.

El secretario de Organización socialista ha señalado las prioridades que debe asumir la presidenta extremeña si de verdad quiere la continuidad de la central nuclear de Almaraz. En primer lugar, debe convencer a las empresas para que soliciten la prórroga, “paso fundamental para iniciar el proceso”. Además, tiene que ponerse de una vez a agilizar las alternativas al cierre de la central, recordando que “en dos años ha bloqueado la gigafactoría por no acometer las obras que le corresponden a la Junta, poniendo en riesgo 2.500 empleos, y no ha generado ni un solo nuevo proyecto industrial en la zona”.

Por último, ha criticado que la única solución ofrecida por Guardiola sea la de siempre: bajar impuestos a las eléctricas, porque “la solución no puede ser perdonar 80 millones de euros en impuestos a compañías que obtienen beneficios milmillonarios cada año, a costa de recortar recursos para educación, sanidad o dependencia”.

Mejías ha concluido subrayando que “el PSOE siempre estará al lado de los trabajadores y de esta comarca, defendiendo sus empleos y exigiendo responsabilidad a todos los actores para que el futuro de Almaraz no dependa de la propaganda de Guardiola, sino del trabajo serio y de los acuerdos”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA