La portavoz del PSOE de Extremadura ha criticado que no se haya recibido ni un solo papel o documento para acudir a la misma
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado hoy que los socialistas acudirán esta tarde a la reunión convocada por la presidenta de la Junta de Extremadura para abordar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en una apuesta por el diálogo, aunque no han recibido “ni un solo papel” sobre la misma.
Gil Rosiña, que recordó que Extremadura se encuentra con unos presupuestos prorrogados porque Guardiola decidió retirarlos, ha asegurado que el talante de los socialistas será el del diálogo y la coherencia. “El PSOE acude a esa cita convocada por la presidencia de la Junta de Extremadura cumpliendo con sus responsabilidades institucionales.
El PSOE siempre ha dialogado estando en el gobierno y estando en la oposición, ocupando el sitio institucional que le han dado los ciudadanos”, ha dicho. Sin embargo, ha advertido que los socialistas tienen poca confianza en el encuentro
convocado, dado que acuden al mismo ”sin un solo papel del gobierno. Vamos con una libreta en blanco”. Además, el PSOE no confía en un formato que sienta a la mesa a todas las fuerzas políticas a la vez con representatividad institucional muy dispar en el arco parlamentario.
“Es un planteamiento raro y nos hace dudar de la utilidad de la misma porque vamos a una reunión sin papeles ni datos ni cifras y con todas las fuerzas políticas”, ha afirmado, que ha añadido que la cita no tiene objetivos reales.
“La presidenta Guardiola sigue sin tener claro la debilidad y la minoría parlamentaria que tienen en este momento en la Asamblea de Extremadura. A este gobierno no le sobran los diputados, es un gobierno que para sacar adelante cualquier iniciativa necesita negociar con las fuerzas políticas, pero el gobierno de Guardiola sigue sin tener clara su representatividad parlamentaria”, ha añadido la portavoz socialista.
Comisión de Investigación de incendios
Gil Rosiña ha declarado, asimismo, que la debilidad parlamentaria de Guardiola se vio muy bien reflejada en el último pleno de la Asamblea de Extremadura en el que el gobierno se quedó solo en cuestiones importantes como la sanidad, la educación y los incendios del mes de agosto.
“Comisión de investigación sobre los incendios, desastre en el transporte escolar y una sanidad que se nos cae a cachos cada día”, tres asuntos vitales para la portavoz socialista en los que el PP se quedó solo. “El voto negativo del PP a la Comisión de Investigación es torpe políticamente y deja ver el nerviosismo de un gobierno que empieza a matizar su discurso sobre la gestión de los incendios. Un voto negativo, que deja ver el nerviosismo de un gobierno que empieza a matizar su discurso sobre la gestión de los incendios”, ha declarado.
Para terminar, Gil Rosiña ha considerado que con el tema del transporte escolar se pone en evidencia la soberbia del gobierno de Guardiola, pues en lugar de reconocer el error, la propia consejera pide comparecer hasta dos veces habiendo abocado a cientos de familias y a sus hijos a un desastroso inicio de curso escolar.



