El Partido Popular está intentando llevar a cabo una campaña de desprestigio tanto a la sanidad pública como al Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José maría Vergeles. La mediocridad de Monago y del Partido Popular de Extremadura no tolera que alguien pueda brillar como brilla el consejero.
El Partido Popular de Extremadura no tolera que alguien al frente de una responsabilidad tan grande como la sanidad pública pueda ser una persona íntegra y honesta, un gran profesional que además está haciendo una gran gestión y esto el PP de Extremadura no lo tolera porque desgraciadamente no tienen a muchos José María Vergeles entre sus filas.
El portavoz de los socialistas extremeños ha recordado a Ciudadanos y Podemos que durante los cuatro años de gobierno de la derecha en Extremadura, las obras de los hospitales de Cáceres y de Don Benito-Villanueva estuvieron paradas, y ha sido un consejero socialista el que recupere la obra del hospital de Cáceres para poder inaugurarlo este año y como Monago metió en un laberinto para no comenzar su construcción el hospital de Don Benito-Villanueva y hoy con el PSOE al frente de la Junta, está ya ese proyecto en fase de licitación.
Además Monago dejó las Urgencias Rurales cerradas y 200.000 pacientes en listas de espera, que en lo que llevamos de legislatura se ha reducido en 73.000 y abrir las urgencias rurales fue lo primero que hizo el consejero del ramo al llegar a la Junta en mayo de 2015.
La situación de la Sanidad en Extremadura fue tal que en ocasiones no hubo en los hospitales pañales para los recién nacidos ha recordado el portavoz.
ESTABILIDAD
La semana pasada conocimos un estudio económico realizado por el BBVA en el que se muestra optimista con el futuro a corto plazo de nuestra región. Tanto es así que se prevé un crecimiento del 2,7% para este año 2018 y un crecimiento del 2,4 para el año 2019.
Los socialistas extremeños consideran que el gobierno de Guillermo Fernández Vara está significando estabilidad política en Extremadura y esa estabilidad política la agradece la economía y lo agradecen en forma de inversiones y en forma de futuros proyectos que se han fijado en nuestra Comunidad Autónoma para instalarse en los próximos años.
González se ha mostrado convencido de que más proyectos empresariales van a venir en los próximos meses hasta Extremadura, que provoquen lo que es el objetivo prioritario del partido socialista, que es la creación de empleo.
El gran reto del PSOE en Extremadura es la consolidación y la creación de empleo para que extremeños y extremeñas puedan realizar su proyecto de vida en esta tierra sin tenerse que ir fuera de la comunidad autónoma.
CRUZ DE HONOR
Por último el portavoz de los socialistas ha dado la enhorabuena a todos los premiados con la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y especialmente a la vicepresidenta del Gobierno extremeño Pilar Blanco-Morales que será esta mañana una de las galardonadas.
El socialista ha felicitado también al Servicio Extremeño de Salud por el premio que el Ministerio de Sanidad le concedió la semana pasada por la receta electrónica y la historia clínica digital integrada.