El gobierno de Monago no cumple la Ley de Transparencia

El PSOE ha preguntado en 53 ocasiones por los gastos en publicidad institucional y actos de presentación sin recibir otra respuesta que “según valor de mercado” El portavoz de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Acción Exterior, Juventud, Deportes y Comunicación, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado hoy que Presidencia de la Junta de Extremadura está esquivando contestar con datos y cifras a las preguntas que su grupo parlamentario ha realizado por escrito para “conocer el gasto que suponen los actos públicos del Presidente de la Junta, más de 20, el gasto en personal eventual de Presidencia, más de 20 personas a disposición del director del gabinete del Presidente, y el dinero que cuesta la propaganda y la publicidad institucional”, ha señalado el diputado.Rodríguez Osuna afirma que no se ha recibido ni una sola respuesta concreta a las 53 preguntas sobre gasto público de la Presidencia de la Junta, por lo que lo ha llevado a la comisión de hoy donde el director general no ha aclarado nada ni ha aportado cifras. “Todo son evasivas. La respuesta se limita a decirnos que el coste es según el valor del mercado, lo que me parece una falta de respeto cuando en este parlamento hemos aprobado una Ley de Transparencia. Habiendo dinero público por medio, exigimos transparencia, porque mientras nuestros mayores malcomen en las residencias públicas, no les devuelven el dinero del copago farmacéutico o cierran urgencias rurales, hay un dinero que se está gastando en propaganda institucional”, ha señalado. El portavoz, que indicó que su grupo ha tenido que presentar un recurso de amparo a la Mesa de la Cámara para obtener una respuesta de la Junta, advirtió que “no entramos en los gastos de protocolo, jamás nos verán en los costes de un viaje o una comida de Monago porque consideramos que pertenecen a las funciones propias del cargo y tiene que hablar con mucha gente; esa es una diferencia entre el PSOE y el PP, nosotros preguntamos por gasto institucional y actos de presentación que, sin conocer los datos porque no nos los dan, consideramos que pueden suponer un derroche en estos tiempos”. Rodríguez Osuna pide a Monago que demuestre la transparencia con la que se les llena la boca. “Monago tiene el deber de informar a la oposición. Un gobierno serio tiene que demostrar su transparencia y responder a las preguntas de la oposición”, ha concluido.

El portavoz de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Acción Exterior, Juventud, Deportes y Comunicación, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado hoy que Presidencia de la Junta de Extremadura está esquivando contestar con datos y cifras a las preguntas que su grupo parlamentario ha realizado por escrito para “conocer el gasto que suponen los actos públicos del Presidente de la Junta, más de 20, el gasto en personal eventual de Presidencia, más de 20 personas a disposición del director del gabinete del Presidente, y el dinero que cuesta la propaganda y la publicidad institucional”, ha señalado el diputado.

Rodríguez Osuna afirma que no se ha recibido ni una sola respuesta concreta a las 53 preguntas sobre gasto público de la Presidencia de la Junta, por lo que lo ha llevado a la comisión de hoy donde el director general no ha aclarado nada ni ha aportado cifras. “Todo son evasivas. La respuesta se limita a decirnos que el coste es según el valor del mercado, lo que me parece una falta de respeto cuando en este parlamento hemos aprobado una Ley de Transparencia. Habiendo dinero público por medio, exigimos transparencia, porque mientras nuestros mayores malcomen en las residencias públicas, no les devuelven el dinero del copago farmacéutico o cierran urgencias rurales, hay un dinero que se está gastando en propaganda institucional”, ha señalado.

 

El portavoz, que indicó que su grupo ha tenido que presentar un recurso de amparo a la Mesa de la Cámara para obtener una respuesta de la Junta, advirtió que “no entramos en los gastos de protocolo, jamás nos verán en los costes de un viaje o una comida de Monago porque consideramos que pertenecen a las funciones propias del cargo y tiene que hablar con mucha gente; esa es una diferencia entre el PSOE y el PP, nosotros preguntamos por gasto institucional y actos de presentación que, sin conocer los datos porque no nos los dan, consideramos que pueden suponer un derroche en estos tiempos”.

 

Rodríguez Osuna pide a Monago que demuestre la transparencia con la que se les llena la boca. “Monago tiene el deber de informar a la oposición. Un gobierno serio tiene que demostrar su transparencia y responder a las preguntas de la oposición”, ha concluido.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA