El Gobierno de España debe volcarse con Extremadura en empleo, infraestructuras, renovales y financiación autonómica

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha reclamado en rueda de prensa que “Rajoy se implique con Extremadura” en materias que van desde la lucha con la el desempleo, el desarrollo de las energías renovables, un plan de infraestructuras para la región o medidas contra el despoblamiento en el nuevo modelo de financiación autonómica. El portavoz socialista también ha destacado la importancia de que Extremadura cuente desde la pasada semana con unos nuevos presupuestos para 2017 que “son realistas, deben recuperar derechos y contribuir al desarrollo social y económico de la región” Miguel Ángel Morales, portavoz del PSOE de Extremadura, ha reclamado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de España “se vuelque de verdad con Extremadura en materias tan trascendentales para nosotros como el empleo, las infraestructuras, las renovables o la financiación autonómica”. En ese sentido, el portavoz ha puesto en valor el trabajo que desde la Junta de Extremadura está haciendo el presidente Guillermo Fernández Vara y que esta semana cristaliza con dos reuniones: hoy en Madrid con el ministro de Energía y el jueves con una visita a la región del titular de Fomento.Para Morales, en materia de energía, los socialistas reclaman a Rajoy que desbloquee el desarrollo de las renovables en Extremadura. “Cada medida que ha tomado el Gobierno de España en esta materia ha perjudicado a Extremadura, Rajoy debe entender que potenciar este sector es luchar contra el paro, contra la pobreza energética y crear riqueza en nuestra tierra”, ha dicho el portavoz socialista. Con respecto a la visita del ministro de Fomento, Morales ha recordado que la Junta y la oposición se han comprometido a elaborar un Plan de Infraestructuras para Extremadura antes de mayo. En ese sentido, ha apuntado que “habrá plan si el Gobierno de España quiere, pues es necesario el su apoyo, nadie entendería que se nos siguiese dando la espalda en esta materia”.Con respecto a la financiación autonómica, el portavoz ha dicho que “los socialistas exigimos al Gobierno de cambie la norma impuesta por Montoro que impide a los ayuntamientos y diputaciones utilizar el dinero que tienen ahorrado fruto de su buena gestión”. Solo en el caso de las diputaciones, Morales ha señalado que se calcula que se pondrían en circulación más de 100 millones de euros para la creación de empleo estable. Esta reclamación la ha formulado ya el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para que sea un a realidad en breve.Por último, el portavoz el PSOE de Extremadura ha reclamado también que el Gobierno de España incluya en el nuevo sistema de financiación autonómica instrumentos que permitan luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales y que esa variante se tenga en cuenta a la hora de repartir los fondos del Estado a las diferentes autonomías.

Miguel Ángel Morales, portavoz del PSOE de Extremadura, ha reclamado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de España “se vuelque de verdad con Extremadura en materias tan trascendentales para nosotros como el empleo, las infraestructuras, las renovables o la financiación autonómica”. En ese sentido, el portavoz ha puesto en valor el trabajo que desde la Junta de Extremadura está haciendo el presidente Guillermo Fernández Vara y que esta semana cristaliza con dos reuniones: hoy en Madrid con el ministro de Energía y el jueves con una visita a la región del titular de Fomento.

Para Morales, en materia de energía, los socialistas reclaman a Rajoy que desbloquee el desarrollo de las renovables en Extremadura. “Cada medida que ha tomado el Gobierno de España en esta materia ha perjudicado a Extremadura, Rajoy debe entender que potenciar este sector es luchar contra el paro, contra la pobreza energética y crear riqueza en nuestra tierra”, ha dicho el portavoz socialista. Con respecto a la visita del ministro de Fomento, Morales ha recordado que la Junta y la oposición se han comprometido a elaborar un Plan de Infraestructuras para Extremadura antes de mayo. En ese sentido, ha apuntado que “habrá plan si el Gobierno de España quiere, pues es necesario el su apoyo, nadie entendería que se nos siguiese dando la espalda en esta materia”.

Con respecto a la financiación autonómica, el portavoz ha dicho que “los socialistas exigimos al Gobierno de cambie la norma impuesta por Montoro que impide a los ayuntamientos y diputaciones utilizar el dinero que tienen ahorrado fruto de su buena gestión”. Solo en el caso de las diputaciones, Morales ha señalado que se calcula que se pondrían en circulación más de 100 millones de euros para la creación de empleo estable. Esta reclamación la ha formulado ya el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para que sea un a realidad en breve.

Por último, el portavoz el PSOE de Extremadura ha reclamado también que el Gobierno de España incluya en el nuevo sistema de financiación autonómica instrumentos que permitan luchar contra el despoblamiento en las zonas rurales y que esa variante se tenga en cuenta a la hora de repartir los fondos del Estado a las diferentes autonomías.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS