El Comité Regional respalda la propuesta de Fernández Vara de celebrar el Congreso Federal antes de que acabe el primer semestre del año

El Comité Regional del PSOE de Extremadura propone que en el primer semestre del próximo año se lleven a cabo todos los procesos congresuales; federal, regionales y provinciales, previamente solicita debatir en todas las agrupaciones locales una Ponencia Marco que debe estar elaborada en el plazo de dos meses. Esta ponencia deberá incluir entre otros asuntos el modelo de partido, la socialdemocracia en la nueva realidad social y económica y el modelo territorial del PSOE.La resolución, propuesta por el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y aprobada con tan sólo tres votos en contra y dos abstenciones esta mañana en Mérida, considera que el partido necesita un Congreso, pero no un congreso cualquiera que tan sólo defina un modelo de partido. El Comité Regional considera necesario abrir un periodo congresual en el que además de elegir un nuevo secretario general y una nueva dirección se lleve a cabo un profundo debate en las agrupaciones sobre distintos asuntos que son claves para recuperar la confianza de los ciudadanos.SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS CONCRETOSEl comité considera que la socialdemocracia europea está en crisis porque tiene dificultades para moverse en un capitalismo que ya no es productivo sino esencialmente financiero. La redistribución de la riqueza en la globalización ya no es solamente fiscal. Las redes sociales e internet en general dibujan un nuevo escenario al que hace falta enfrentarse con soluciones concretas a los problemas concretos.España sufre una tensión territorial sin precedentes. No cabe dar la espalda ni el portazo a esa realidad incuestionable a la que la Constitución tiene dificultades para darle una respuesta.Del mismo modo el Comité Regional del PSOE de Extremadura, formado por 289 miembros y máximo órgano entre congresos, recuerda los éxitos electorales del partido en la región en las elecciones europeas de 2014, en la municipales y autonómicas de 2015, en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y que en las elecciones de junio de 2016 el PSOE de Extremadura obtuvo los mejores resultados autonómicos de toda la organización con un 35 por ciento de respaldo ciudadano.

El Comité Regional considera necesario abrir un periodo congresual en el que además de elegir un nuevo secretario general y una nueva dirección se lleve a cabo un profundo debate en las agrupaciones sobre distintos asuntos que son claves para recuperar la confianza de los ciudadanos.

SOLUCIONES CONCRETAS A PROBLEMAS CONCRETOS

El comité considera que la socialdemocracia europea está en crisis porque tiene dificultades para moverse en un capitalismo que ya no es productivo sino esencialmente financiero. La redistribución de la riqueza en la globalización ya no es solamente fiscal. Las redes sociales e internet en general dibujan un nuevo escenario al que hace falta enfrentarse con soluciones concretas a los problemas concretos.

España sufre una tensión territorial sin precedentes. No cabe dar la espalda ni el portazo a esa realidad incuestionable a la que la Constitución tiene dificultades para darle una respuesta.

Del mismo modo el Comité Regional del PSOE de Extremadura, formado por 289 miembros y máximo órgano entre congresos, recuerda los éxitos electorales del partido en la región en las elecciones europeas de 2014, en la municipales y autonómicas de 2015, en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y que en las elecciones de junio de 2016 el PSOE de Extremadura obtuvo los mejores resultados autonómicos de toda la organización con un 35 por ciento de respaldo ciudadano.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA