- Hacia el pleno empleo: más de 35.000 nuevos empleos para dejar la tasa de paro por debajo del 10%.
- Formación y empleo de calidad: crearemos 20.000 empleos cualificados en sectores emergentes entre FP y titulaciones universitarias.
- Reindustrialización verde y digital: lograremos una inversión industrial superior a 25.000 millones de euros.
- Extremadura líder en logística: crearemos más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial y áreas logísticas.
- Exportaciones Marca Extremadura, lo que se produce aquí se vende desde aquí: aumentaremos las exportaciones en un 50% llegando hasta los 4.500 millones de euros.
- Extremadura atractivo mundial: invertiremos en el sector turístico para lograr 2,5 millones de viajeros, 2,2 noches de estancia media por viajero, 380 millones de euros de gasto de los turistas internacionales.
- Hogares y empresas sostenibles: garantizaremos que todos los hogares y empresas puedan acceder a crédito para inversión en autoconsumo.
- Ley de vivienda 30% para no hipotecar tu vida: garantizaremos por ley que la unidad familiar no destine más del 30% de su salario a costes hipotecarios, alquiler y los de suministros básicos (agua, luz, calefacción).
- Tasas universitarias al 50%: reduciremos a la mitad las tasas administrativas universitarias.
- Apuesta por el I+D+i hasta destinar el 1´25% del PIB la inversión en I+D+i.