Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, ha explicado hoy en declaraciones a los medios de comunicación que “el objetivo del PSOE de Extremadura es blindar por ley la sanidad extremeña, por ello el compromiso es el de destinar el 11% del PIB a la sanidad, esto supone, hacer crecer la inversión por habitante a los 2.300 euros cada año, una de las más altas de todo el país”. Cabezas ha hecho estas declaraciones tras participar en la Marcha Solidaria convocada en Badajoz por la Asociación Española contra el Cáncer de la capital pacense.
Cabe recordar que este fin de semana, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su agenda electoral debido a los incendios que está sufriendo del norte de la región y para centrar su actividad en el seguimiento a esos incendios, además de por respeto a los vecinos y vecinas de han sido desalojados de sus viviendas.
En su intervención ante los medios, Cabezas ha recordado que “hacer deporte es tener salud y que cuando se unen salud, deporte y solidaridad, como en esta marcha, es la mezcla perfecta”. A renglón seguido, el candidato ha lamentado que no para todos los partidos la sanidad es algo prioritario. “Cuando el P gobernó esta tierra, no se nos puede olvidar que cerró urgencias rurales, impuso el copago a nuestros mayores, es decir, hizo todo lo posible para alcanzar su meta: convertir la sanidad en un negocio inaccesible para muchos y del que solo ganan unos pocos”.
Para alcanzar esos compromisos de blindar por ley la financiación de la sanidad e invertir en ella más que en ningún otro lugar de España, además de para seguir impulsando el sector, Cabezas ha pedido el voto el próximo 28 de mayo para Guillermo Fernández Vara, “solo su liderazgo, su seguridad y la estabilidad que se desprende de su gestión pueden hacer que Extremadura siga en la senda de crecimiento y desarrollo en la que ahora mismo se encuentra”.