Fernández Vara: “Mi prioridad es que cuando acabe esta legislatura hayamos terminado con la pobreza en Extremadura”

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado hoy que su prioridad como jefe del Ejecutivo autonómico es que “cuando acabe la legislatura hayamos terminado con la pobreza en Extremadura”.Ha reprochado que “no sé de qué hemos estado sacando pecho, de qué hemos estado presumiendo en Extremadura en estos últimos cuatro años cuando el 20% de la población es pobre”. Fernández Vara ha afirmado que mientras el problema de la pobreza no se resuelva en la región “todo lo demás está demás”.Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del foro de Igualdad de Oportunidades que el PSOE ha celebrado en Mérida. En ese marco, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un “ingreso mínimo vital” para la lucha contra la pobreza y que servirá para multiplicar por seis los recursos destinado a tal fin hasta alcanzar los 6.000 millones de euros.Al margen de esto, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta ha denunciado que no se puede hablar de sanidad de calidad en España cuando está por debajo del 6.5% del PIB. Por ello, ha planteado al Gobierno que diga qué sanidad quiere y a las comunidades autónomas les ha pedido que “hay que acudir a la negociación del nuevo modelo de financiación sabiendo qué modelo sanitario se quiere y sabiendo qué hacer con el dinero que se destina a sanidad”.Por último, Fernández Vara ha pedido a los extremeños que confíen en que la Sanidad volverá a estar entre las mejores del país.El foro se clausurará esta tarde y hasta entonces en él se abordarán cuestiones relacionadas con la modernización del Estado del Bienestar, los desafíos del Sistema Nacional de Salud o el sistema público de los servicios sociales.

Ha reprochado que “no sé de qué hemos estado sacando pecho, de qué hemos estado presumiendo en Extremadura en estos últimos cuatro años cuando el 20% de la población es pobre”. Fernández Vara ha afirmado que mientras el problema de la pobreza no se resuelva en la región “todo lo demás está demás”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración del foro de Igualdad de Oportunidades que el PSOE ha celebrado en Mérida. En ese marco, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha de un “ingreso mínimo vital” para la lucha contra la pobreza y que servirá para multiplicar por seis los recursos destinado a tal fin hasta alcanzar los 6.000 millones de euros.

Al margen de esto, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta ha denunciado que no se puede hablar de sanidad de calidad en España cuando está por debajo del 6.5% del PIB. Por ello, ha planteado al Gobierno que diga qué sanidad quiere y a las comunidades autónomas les ha pedido que “hay que acudir a la negociación del nuevo modelo de financiación sabiendo qué modelo sanitario se quiere y sabiendo qué hacer con el dinero que se destina a sanidad”.

Por último, Fernández Vara ha pedido a los extremeños que confíen en que la Sanidad volverá a estar entre las mejores del país.

El foro se clausurará esta tarde y hasta entonces en él se abordarán cuestiones relacionadas con la modernización del Estado del Bienestar, los desafíos del Sistema Nacional de Salud o el sistema público de los servicios sociales.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA