Mientras que en junio de 2012 había 16.069 familias extremeñas que contaba con dicha ayuda, en junio de 2013 se contabilizaban 9.216, y ha añadido que en virtud de la cadencia aplicada, la cifra se reducirá en otras 7.000 en 2014.
Esta situación, supone una barbaridad y significará que los en torno a 2.000 beneficiarios que aún contarían en este año con la ayuda serán rematados en junio de 2015, lo que provocaría que la medida afectaría al total de familias que disfrutaba del pago en junio de 2012.
Para más inri el Gobierno quita las ayudas y mantiene las cargas en las viviendas de protección oficial. Como respuesta a la situación generada el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este año un recurso de inconstitucionalidad ante el TC contra el citado decreto estatal.
Es un disparate quitar la protección a la vivienda, pero mayor disparate es hacerlo con carácter retroactivo. Y encima además con la cobardía de no decírselo al afectado, que va al banco a renovar la ayuda y le dicen que tiene que pagar 90 euros más de hipoteca porque se han quitado las ayudas.
Lo que no puede ser es que una persona que va tranquilamente al banco a renovar las ayudas de VPO y le dicen que se acabaron, que ya no hay, lo que supone otra carga más a la clase media pese a la que está cayendo.
En este sentido, el senador socialista ha indicado que la estrategia del PP es crear problemas en 24 horas y buscar soluciones durante dos años a los problemas que ha creado.